Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Hola,
Me comentaron hace un par de días que los depósitos al 3-4-5% llegaban a su fin y que para el 2013 va a bajar mucho su remuneración hasta el 1-2%. La explicación es simple y lógica, antes había 50 entidades peleándose por nuestro dinero y ahora solo hay 10-11, y solventes y con posición de dominio sobre el mercado sólo La Caixa, BBVA y SAN. La segunda razón es que con el euribor al 0,60% i con diferenciales de las hipotecas entre el 0,5-1% los bancos están perdiendo margen de forma brutal! No se puede pagar un 5% para que la gente te traiga dinero y tu estar cobrando por el dinero que has prestado al 1-2%, es insostenible!! I la ultima, que todas la entidades necesitadas de pasta ya han recibido su dinerito del rescate y sus necesidades de liquidez van a desaparecer. Por estas tres razones SAN, BBVA i la Caixa van a bajar mucho la oferta de extratipos para los plazos y su propuesta la seguirá el mercado.
Me pareció lógico y aunque me joda es lo mejor para el sistema financiero y para la economía en general, que los bancos vuelvan a ser solventes y ganarse la vida recibiendo y prestando dinero. Ahora, los mismos que están cobrando un 5% por su plazo fijo se quejan que salven a los bancos...
No se, que pensáis?? Será así?
Un saludo y felices fiestas!!!