No quiero ser repetitivo así que no me voy a extender mucho.
Los bancos en España pierden dinero, no ganan, porque los hay muchos créditos que no se pueden devolver. El margen bancario no cubre eso ni de lejos. Con las medidas populistas de la PAH, créeme, los depósitos bancarios tendrían quitas. Las cuentas no salen.
Por lo demás, sobre la reforma laboral, debemos entender que si un país no es competitivo, si compra a al exterior más de lo que vende, no se puede sostener. No quiero repetir que alternativas puede haber, hay gente que lo ha explicado mejor. Pero entiende que si se echa para atrás la reforma laboral, se generaría la expectativa de una salida del euro, lo que nos obligaría a todos a sacar nuestros ahorros de España, y dejar aquí lo imprescindible para pagar los recibos.
Y, por favor, no me creas, comprueba tú misma los datos de deuda exterior neta (Boletín Estadístico del Banco de España, cuadro 17.21, expresado como posición neta inversora internacional últimos serie histórica), de balanza de pagos por cuenta corriente (deficitaria hasta antes de la reforma laboral) (últimos serie histórica), etc.
Exigir derechos que no se pueden sostener es "yo pillo y el que venga detrás que le den"