hola mentafresc. Por cierto, aunque soy de Guipuzcoa, me encanta pasear por la muralla de Lugo. (lo hago todos los años) Te lo comento por la foto, espero no meter la pata porque se ve pequeña pero me parece la Catedral de Lugo lo que se ve.
Te diré que te comprendo perfectamente porque estoy en tu caso. Verás yo compre acciones de telefónica el día 06/08/2010 a 17,92 €, el 19-04-2011 a 17,48 € y el 13-05-2014 A 11,91€. Ahora mismo estan a 12,14 €. Con lo cual el balance es negativo, pero te diré una cosa, telefonica en su historia ha dejado dos veces de repartir dividendo, una de ellas el año pasado, y lo ha hecho para disminuir deuda, con lo cual, repercutirá en los beneficios de los próximos años. Las primeras acciones las compre para mi hija que nació en el 2010. Le meti en una cuenta corriente un dinero hasta que ella tuviera 18 años, fue mi regalo de nacimiento. si ese dinero no lo hubiese tocado, en 18 años la inflación se hubiera comido casi todo, eso es seguro. Actualmente las perdidas por acción en ese valor son de aprox. el 30%, si descontamos los dividendos obtenidos bastante menor, pero de una cosa estoy seguro, el PER de telefonica actualmente ronda el 12, por lo tanto recuperare el valor via dividendos en no mucho tiempo, y cuando la niña tenga 18 años ya habrá ganado más que en un deposito aunque la acción baje a cero, cosa muy improbable porque supondría la quiebra de telefonica. Y eso ha pasado con Telefónica que es una de las grandes, pero te diré que en mi actual cartera Telefónica es la única acción que figura con pérdidas. Todas las demás ganan y bastante, en mi cartera destaca Gamensa, compre un buen paquete a 3,60(en el 2011), luego otro paquete a 2,70 (en el 2012) y llegaron a bajar hasta un misero euro por acción, ahora mismo su cotización es 8,17 €. Ahora que pillar eso es muy difícil porque Gamesa se revalorizo mas del 300€ el año pasado. Lo que quiero decirte es que en una cartera diversificada, puede pasarte de todo, pero lo más normal que suceda es que a largo plazo ganes mucho más que en los depósitos. Saludos.