1-Al final del proceso de apertura del depósito antes de imprimir el formulario aparece un texto que te indica:
Si es residente de la UE / EEE, simplemente imprima y firme su formulario de solicitud y envíelo por correo junto con lo siguiente:
Una copia de su tarjeta de identificación o pasaporte (puede enviarnos una copia escaneada por correo electrónico en su lugar a [email protected]) Reciente (no más de tres meses de antigüedad), factura original de la compañía de servicios públicos / estado de cuenta bancaria. Volveremos esto, si usted nos requiere. También podemos aceptar una copia, siempre que esté certificada por un profesional legal registrado. Haga clic para obtener ayuda Cualquier documento que no esté en inglés requiere una traducción certificada al inglés por un traductor certificado que debe fechar la traducción y proporcionar su nombre y datos de contacto.
Aquí tienes un post de Josegalizia que no debe recordar lo de la traducción y certificacion:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2347593-deposito-fcm-bank-3-70?page=2
2-Cuando abres el depósito te abren una cuenta savings Bonus account por defecto al menos así era antes cuando yo la abrí.
3-Cuando la cuenta esta abierta ellos te lo confirman por e-mail y correo postal y ya puedes acceder a la banca online y hacer tu primera transferencia.
Paciencia con estos bancos, esta gente se lo toma todo con calma y van a su ritmo no tiene nada que ver con la impaciencia española, parecen vivir una vida más relajada.
Una recomendación:
No preguntes nada al banco sobre la traducción y certificación de documentos en este caso yo fui de los primeros en abrir cuenta con este banco y no les certifique ni traduje ningún documento, y si que lo exigian en en sus normas de aceptación de clientes,al contrario con IIG BANK me las hicieron pasar canutas y si tuve que certificar documentos ante notario.
Ahora mismo estoy sufriendo un problema con Mediterranean bank porque para confirmar una transferencia a la cuenta asociada te envian un codigo sms pues llevo 10 dias intentandolo y el SMS no llega y solo me responden cosas sin sentido como por ejemplo que le pregunte a mi operador si puedo recibir SMS de Malta o si tengo cobertura, de momento no hay solución y mi dinero está bloqueado en la cuenta y ya he cruzado varios mensajes con ellos, en fin la clave de trabajar con estos bancos es la Paciencia y tener claro que estos bancos tienen un volumen de negocio irrisorio, y que cualquier dia pueden dar una sorpresa pero para eso está el fondo de garantía de depósitos.