Yo tengo 5 años al 3.75% con ellos me alegro un montón de haber arriesgado a ir al máximo plazo posible porque esos tipos de interés no se si los volveré a ver algun dia, este año se me estan cumpliendo depósitos y nunca había contratado nada por debajo del 2%, y ahora veo que no queda mas remedio que adaptarse a estos tipos de interés de poco mas del 1%, en Malta no puedo meter ya ni un céntimo y encima ahora me van a devolver lo de Nemea Bank.
Al final no me queda otra que arriesgar en fondos de inversión y cartera de acciones de bolsa algo que he intentado evitar estos años nada de fondos de banca tradicional voy a trabajar con las mejoras gestoras de fondos nacionales e internacionales con banca de inversión y asesores externos, pero en fin lo haré de la mano de gente que entiende algo de mercado y con un horizonte de inversión a 10 años vista, buscando rentabilidades más altas y tragándome las fluctuaciones del mercado, el objetivo es intentar aprender a vivir sin depósitos bancarios y asumir que ahora no hay beneficio sin riesgo.
Nos están acorralando bien, los inmuebles han perdido la mitad de valor en estos años de crisis, la renta fija esta a punto de estallar, los depósitos no pagan prácticamente nada y van a comerse nuestros ahorros por la inflación positiva.
Estaba en proceso de apertura de una cuenta en Primorska Bank que tenían 2.25% a cinco años y en mitad del proceso lo bajan a 1.75%,me quedado colgado como los de easisave y les comunique que se olvidaran del tema porque además este banco si cobran comisiones de todo y para eso ya esta credit agricole o facto.
En fin que son muy malos tiempos para los ahorradores.