A ver lo Andorra, Gibraltar, etc. es ilegal, aqui no me voy a meter, y además creo que esta no es la pregunta, lo que quieres es una cuenta legal pero con acceso limitado a la información, bien puedes abrir la cuenta en cualquier pais de la comunidad europea, procede únicamente rellenar un impreso que te facilita el Banco de España, no se si puede descargar por internet o solo lo mandan por correo, lo que si es verdad es que la respuesta va por correo, y en funcion de los movimientos o saldos periodicamente deberas informar al Banco de España de los mismos (creo que trimestral o anualmente), si resides cerca de la frontera es facil, y es legal. Como esto ya lo dijo alguien del foro, te apunto una reflexión, pongamos por ejemplo un empleado del BBVA, estoy casi seguro que si en la base de datos del ordenador hace la consulta de posiciones de D. Francisco González (el presidente del banco), o un empleado de Banca March la hace para D. Carlos March Delgado, como minimo saldrá un dibujito en la pantalla con un monigote que le hace un corte de mangas o le saca la lengua, amén de alguna llamada telefonica que recibirá para convocarle a consultas, ello porque la cuenta de D. Francisco o de D. Carlos, tendrá consultas restringidas ¿es obvio no?, por tanto el sistema informatico tendrá la potestad de restricciones no lo dudes, otra cosa es que consigas abrir una cuenta de este tipo (insisto legal a todas luces), es un tema de confidencialidad que no alcanza a la fiscalidad, yo me dirijiria a departamentos de banca personal o banca privada de tu banco o caja de ahorros, que seguro que conocen el tema. Luego como más domestico te diré que por ejemplo que hay bancos y cajas que las oficinas (yo conozco alguno, pero no voy a hacer publicidad) que no tienen facultades para consultar saldos o movimientos de otras oficinas, si pueden consultar si es cliente o no, si es cliente de depositos o de creditos, pero sin mas datos, la facultad de acceso a todo se reserva como mínimo para el nivel de director de area o de zona.