Buenas tardes, lo primero gracias de antemano. Lo segundo, he leído muchos mensajes anteriores hasta que me he cansado. Os pongo mis dudas por si me podéis aclarar algo.
Caso de cuenta abierta en Raisin en 2022 con 0 de saldo durante todo el 2022.
En 2023 hago un depósito (Febrero) que vence en Agosto del 2023. Recojo intereses y renuevo depósito con capital en mismo banco italiano a través de Raisin.
- El depósito que inicié en Febrero del 2023 y que venció en Agosto del 2023, he leído que no tengo que reflejarlo?. ¿Es correcto? Era un depósito inferior a 50.000 € y en ese momento no había obligación de declararlo, mi duda es si por lo que cuento a continuación ya si tendría que recogerlo en el modelo 720.
- En agosto del 2023 como digo renuevo ese depósito tras recoger intereses que me traigo a mi cuenta en España (venció en Febrero 2024). Sigo sin llegar a los 50.000€
- En noviembre 2023 hago otro depósito mismo banco, con otro capital y ahora si, con el que
tengo en vigor y con este, sumánsolos, ya si supero por poco los 50.000 por lo que ahora si tengo obligación de declarar el modelo 720 para el ejercicio 2023.
Mis dudas son, el primer depósito entiendo que no hay que declararlo en el modelo 2023 porque se inicia y vence el mismo 2023 (aunque se renueva en Agosto) aunque en la documentaciónm de Raisin me pone una fecha de cierre el mismo Agosto que coincide con la de apertura/renovación. Es correcto?
La otra es respecto al la titularidad, he llamado al teléfono de información de hacienda y me dice que me ponga yo solo con una titularidad al 100% (estoy casado en gananciales) porque la cuenta de raisin la creo yo solo, el depósito yo solo y que si me pongo al 100% como único titular a hacienda le basta. ¿Entiendo que es correcto?
Mil gracias de nuevo.