¿Qué ofertaran los bancos cuando se terminen los depósitos interesantes?
Yo apuesto por un regalito de los las tiendas de todo a 100.jaja.
Alguien da mas??
Saludos
Yo apuesto por un regalito de los las tiendas de todo a 100.jaja.
Alguien da mas??
Saludos
Creo recordar un hilo al respecto en el que ya hablaba de la deuda bancaria, todos sus papelitos y algunso de ellos con garantía del estado.
Lo cierto es que es demasiado apetecible como para que lo ofrezcan a los privados y lo cubren solo los institucionales y lo que más temo, en operaciones cruzadas, yo te compro la tuya, tu la mía y así un bucle de avales...
a los privados solo les dan papeles de escaso valor real visto todo lo que ya se ha dicho de la renta fija que está ya en el mercado... y de las advertencias de la cnmv al respecto.
simplemente se han puesto de acuerdo y entre todos han rebajado el umbral del interés, empezando por el artificioso euribor para ir contagiando todos los mercados... pero la necesidad de liquidez es tremenda con vencimientos de préstamos internacionales o deuda a corto plazo que han sido utilizados aquí para hipotecas a largo plazo, por lo que no tienen con qué devolver... así proliferan los "papelitos" emitidos PERO la verdadera razón de la bajada de los depósitos es que el ESTADO les inyecta directo a la vena toda la liquidez que necesitan...
lástima que no nos hagan lo mismo a todos, solo a los bancos, que pobrecitos, se lo merecen y son pobres...
Esta mañana he visto en un santander que "regalan" un juego de café por no sé qué...
Cuándo nos den un 1 ó 1,5% por depósitos a 1 año,habrá que plantearse ordenadamente, abandonar los depósitos, pero la gran pregunta es ¿y en qué invertimos?
Una cubertería de Santa Clara.
Promoción exclusiva por abrir por primera vez una Cuenta o Libreta Postal con un saldo de 1.000 euros que permanecerá indisponible durante 6 meses.Solo para nuevos clientes que no hayan sido, ni sean, titulares de ningún contrato con Deutsche Bank S.A.E. TAE 8,74% correspondiente a la remuneración en especie, según la legislación tributaria vigente. No hay remuneración en efectivo. Promoción válida hasta el 28/02/09.BanCorreos - Cuenta Postal BanCorreos
Yo le q vería con buen ojo (q no sé si lo ofrecen o no) es que ofrecieran al particular que invierte en deuda corporativa de la banca el aval del Estado igual que se lo ofrecen a la banca cuando invierten entre ellos para que fluya el préstamo entre ellos y la compra de su emisión entre ellos también.
Pero insisto no sé si te decidieras a comprar en deuda corporativa de la banca te avala el Estado en caso de fallida o de no devolución al vto por el motivo que sea. Si no es así, se debería por justicia hacer para no haber agravio comparativo.
s2.
Pues creo que habrá que vigilar, normalmente cuando los tipos bajan (al menos históricamente) los bancos se parten la cabeza para sacar productos que tenga gancho, al estilo de fondos garantizados con el 50% en los primeros meses a un interés atractivo, luego ya dependerá de la evolución de un índice bursátil, o de una cesta de valores.
Depósitos estructurados garantizando el capital, y el interés en función de lo mismo o parecido que el párrafo anterior.
O productos a muy largo plazo parecidos a la deuda subordinada o participaciones preferentes.
Habrá que vigilar “muy mucho” con lo que compramos, y no digo que nos vayan a liar, solo que uno deberá informarse muy bien de donde se mete, y a un inversor le podrá parecer bien y a otro no.
Esperemos que con los asuntos Madoff, Lemhan, etc. La CNMV o el Banco de España exijan y controle una transparencia total en las “ventas” de este de productos por parte de las entidades financieras.
Pues viendo lo que se comenta en otro post, creo que lo mejor va a ser meter el dinero en un "escondrijo" invisible para los cacos. Nos viene un corralito, que digo corralito, la apocalipsis...
Madre mía, no sé si hay un alarmismo galopante o es sentido común.
salu2
De camino al curro, en Bancorreos daban una cafetera Nespresso, muy recomendable (la nespresso, no el depósito); y en CCM daban vasos... parece que son conscientes de que los TAEs bajos despiertan poco interés, y tratan de camuflarlos bajo el asterisco de letra minúscula que acompaña las fotos. Pero yo sigo prefiriendo elegir en qué me gasto los rendimientos...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre