Acceder

Cuenta Facto 2018

18,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.134 / 1.266

Re: Cuenta Facto 2018

Opinion de usuario de Facto y Renault:

- Facto: por ahora de 10. Zero problemas, acceso siempre a la web y pago religioso. Cogí el deposito cuando estuvieron al 4% y por ahora mi experiencia está siendo muy buena.
- Renault: por ahora de 9.5. Los intereses de cuenta y depósitos los pagan religiosamente y, si bien en algún momento se les ha caído la web, a mi personalmente nunca me ha supuesto un problema -entiendo que a otros sí de ahí el 0.5-. Cogi el deposito de 2 años al 3.8% y todo muy bien.

Si ahora tuviese que elegir entre ambos en cuestión de depositos me iría de cabeza al 3.5% de 3 años que ofrece Renault.

Cierto, se está quedando en cola, veremos si también da alguna sorpresa. Pero normalmente en época estival las entidades se quedan en pausa, lo de RB me temo que ha sido una excepción.

teneis acceso a la cuenta? yo intento entrar y me sale esto:

Ya he podido entrar, se ve que no iba

ya he recibido el 1€ y el mail de cuenta operativa

Buenas tardes, con el deposito facto la retencion de intereses se hace automatico en la renta o hay que hacerla manual? Y el tener dinero en este deposito cuenta para el modelo 720 o no se considera dinero en el extranjero aunque tenga FDG italiano??, tengo las mismas dudas con renault bank 😅

Aunque facto está cubierto por el FGD italiano, es un banco con IBAN español, por lo que es el propio banco el que practica la retención sobre los intereses percibidos y la comunica a Hacienda 

Al tener IBAN español, el dinero que tengas en ese banco no cuenta para el modelo 720, por lo que puedes tener más de 50k sin problema.

Renault Bank, exactamente igual que lo comentado con Facto, la única diferencia es que el FGD de RB es el francés.

Si miras la tabla de monillo, verás que hay dos partes, en la superior, están los bancos con IBAN Español, esos son los que tiene licencia para operar desde España aunque sean sucursales de  bancos extranjeros, y todos estos declaran tus retenciones al fisco y saldrán en tus datos fiscales y en tu borrador

Los de la parte inferior, son cuentas extranjeras y según cada uno deberás hacer una u otro y hacer el 720 en caso de... +50k en el último trimestre.. etc declarar benefícicos, ver si hay retención o no..

El Fondo De Garantía, siempre será el del país de donde sea el Banco.

Tabla Monillo: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1682#respuesta_6460960

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Facto es un banco italiano que está cubierto por el FGD Italia, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. El dinero que depositas en Facto, esta en España. Te aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español. Cuando hagas la declaración de la renta, ya te aparecerá todo reflejado en el borrador, junto con el resto de bancos españoles, y no tienes que hacer nada.
Con Facto, no necesitas hacer el 720, porque tiene IBAN español. 

Hay que abrir alguna cuenta complicada, con amenaza de comisiones o costes, con condiciones o bajo vinculaciones? O tienen una cuenta fácil sin costes que da acceso a esos depósitos?
Gracias por la aportación

No tienes costes ni comisiones de ningún tipo aunque la dejes a cero. De hecho la cuenta solo sirve para eso, para mover dinero a los depósitos y para sacar el dinero a otros bancos. No puedes utilizarla para nada más.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Si te refieres a RB, no, todo es gratuito igual que facto.
Si te refieres a DB si, si tienes cuenta nomina y cumples las condiciones no hay mantenimiento, si no las cumples si.
Desconozco si hay otras cuentas gratuitas o si puedes abrir deposito con ellos con una cuenta solo para eso

También tienen DB la cuenta market DB (no la nómina más DB) que es solo para los depósitos. Un forero comento que la tiene, que hace tiempo la tiene a cero y no le cobran comision, pero mejor mirarse las condiciones, si tienes depo de 10K o más seguro que no te cobran

Yo tengo esa cuenta en DB , y el requisito para no cobrarte comisiones es tener un deposito o fondo por un minimo de 10 k , yo ahora mismo es lo que tengo 10 k , deposito a 6 meses que es cancelable ,  mas otro que tengo en sistema 

las acciones de BFF remontando poco a poco a los niveles pre-toque del banco de Italia
Guía Básica