Acceder

Cuenta Facto 2018

18,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
172 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.148 / 1.254

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes. Cuando va a cambiar los intereses de sus depósitos me suena que Facto lo anuncia con muy poca antelación (1 o 2 días, a diferencia de Renault que se sabe exactamente a fecha de las revisiones). ¿Sabéis si es siempre así? 

Lo pregunto porque tengo una cantidad en una cuenta remunerada que estoy pensando en depositar en Facto pero quiero esperar a finales de mes. El problema es que si Facto anunciara una bajada en los intereses en, pongamos, 24 horas, es muy probable que no me diera tiempo a transferir el dinero a este banco para acogerme a los intereses actuales. ¿Con cuánta anticipación lo anuncian? Gracias

Suelen hacerlo asi (con muy poca antelación) y muchas veces te enteras si entras en el buzón del área de cliente. Cuando envían el mail puede que ya sea tarde para que la transferencia llegue a tiempo.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenas noches, 

Cuando vence te aparece en la cuenta el capital y los intereses, eso sí, liquidan a 90 días justos, si has puesto 92 días p.e. primero te aparece la liquidación de los intereses de los 90 días y 2 dias después los intereses de esos 2 días más el capital.

Buenas noches, 

Es muy típico el cambio en viernes por la tarde, y así si no tienes ya el dinero no te da tiempo a coger el tipo primitivo si es mejor.

Buenas noches, 

Si facto te da más que la remunerada, que casi seguro que sí, yo no esperaría.¿Qué malo te puede pasar?

Antes de contratar cualquier deposito en Facto, primero tienes que transferir el dinero desde la cuenta vinculada hacia la cuenta Facto, y una vez que tengas el dinero en la cuenta Facto, ya puedes contratar el depósito.

En facto se puede contratar los depósitos por dias, simplemente tienes que seleccionar la fecha de inicio, la cantidad a invertir, y la fecha del vencimiento del deposito. Así de sencillo.
Si lo que vas a contratar un deposito de entre 90 y 92 dias (3 meses), tienes tres dias de margen, para elegir que la fecha de vencimiento no caiga, ni en fin de semana, ni en festivo, para no perder dias de rentabilidad.

Liquidación de intereses de Facto:
Facto liquida intereses cada 90 días, y el resto lo hace a vencimiento. Por ejemplo:
 - Si tienes un depósito a 92 días, la primera liquidación la recibes a los 90 días, y la liquidación de los 2 días restantes, la recibes a vencimiento.
 - Si tienes un depósito a 200 días, la primera liquidación la recibes a los 90 días, la segunda a los 180 días y la liquidación de los 20 días restantes, la recibes a vencimiento. 

En Facto, cuando se produce el vencimiento un deposito, automáticamente el dinero estará disponible en la cuenta el mismo día del vencimiento, normalmente a primera hora de la mañana (sobre las 9:00). 

A eso de las 09:00 tendrás capital e intereses en la cuenta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo creo que si tienes intención de crear tu depósito en Facto con mejores condiciones que la cuenta remunerada, no deberías pensartelo, además puedes ejercer el derecho de desistimiento en los primeros 14 días del depósito, por lo que, a ver, estamos a 8 si sumamos 14 casi te has plantado a fin de mes y con el dinero disponible en caso de necesidad. ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Pues ya he creado el depósito por 92 días al 3,75%. Ha sido tan simple y rápido el proceso que te deja con sensación de inseguridad😂, ver como con un click desaparece el dinero de la cuenta y ni mandan sms, ni email, ni nada de nada jajajaja.

En pocos días en tu correspondencia de facto aparecerán los datos y el documento de confirmación del depósito que has hecho. Miedo si es primer depósito que haces, pero luego la mayoría de la gente acaba enlazando depósitos con ellos uno detrás de otro. Que yo sepa por aquí nadie tiene quejas de Facto, lo que no pueden decir la mayoría de entidades. 

Te vas a tiras 92 dias "asustao"... ;)

o solo 1 si miras en correspondencia y abajo en depositos constituidos... :D

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

El lema de Facto es "Menos es más". Con una web que dan ganas de salir corriendo pero simple y eficaz como el mecanismo de un botijo que cuanto más calor hace, más fresquita sale el agua. 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

Buenas tardes, 

Si es que nos quejamos por tó 

Si queremos un depósito en Mediolanum nos quejamos porque hay que solicitar que te llame un Family Banker que te va a querer vender paraguas para un viaje que te dice que tienes que hacer al Sahara. 

Si queremos abrir un depósito en un banco lituano, tenemos que abrir cuenta en Raisin, solicitarlo, nos fastidia tener que enviar el convenio de doble imposición con Lituania y el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source" firmado. 

Si es tan sencillo como dar un par de clicks, nos quejamos porque parece que no hay seguridad. 

¡Y luego dicen que por qué hay guerras! 

Aprovechando que el Pisuerga...
¿Sabes si el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source" firmado lo aceptan en Raisin por medios electrónicos o es obligatorio el correo postal?
Saludos
Guía Básica