Acceder

Cuenta Facto 2018

17,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.145 / 1.209
#17161

Re: Cuenta Facto 2018

Mi experiencia en este te tipo de bancos; Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró, fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Yo en ese momento tenía deposito en Nemea Bank, y no tuve problema en recuperar todo el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacía directamente con el banco.

Hay que tener en cuenta, que en aquella época los plazos que tenía el FGD para pagar el dinero eran más largos, alrededor de unos 15-20 días aproximadamente, pero después los han ido reduciendo.

Actualmente el plazo que tiene FGD para pagar el dinero es de 7 días hábiles.
https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/ 
#17162

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que en Facto tienen más margen porque todos los depósitos son no cancelables. En estos casos, la avalancha de retiradas de dinero suele ser el golpe definitivo.
#17163

Re: Cuenta Facto 2018

y pierdes unos dias meses como mucho de remuneración, no pierdes el dinero, ni el interés contratado hasta 100k.. donde está el problema?, que producto sugieres?  Yo he estado en Facto varias veces por encima de 100k y he dormido bien, ahora no lo paso hasta que no aclaren al 100% el tema, pero en caso de quiebra los accionistas son los que palman, no los depositarios. Me da más miedo mi dinero en Trade Republic que en Facto por poner un ejemplo.. hasta ahora han funcionado como un reloj, sin incidencias y llevo unos 8/9 años siendo cliente

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#17165

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora mismo, también maltés, está el banco Easisave con depósitos a 3 y 6 meses al 3,60%. Cuenta corriente al 2,60%. Hace años trabajé con ellos sin el más mínimo contratiempo.
https://www.easisave.com/
(Sácate unas olivas, te mandé un mj privado hace un par de semanas, no se si lo llegaste a ver).

#17166

Re: Cuenta Facto 2018

Se ha hablado de Malta por el tema de rescate de banco.. el hilo es de Facto... no se si has leido Malta y te has venido arriba :o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#17167

Re: Cuenta Facto 2018

Hace meses @monillo comentaba esto sobre el caso que tú también decías de Nemea Bank 
 
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=1023#respuesta_6376993

Si entiendo bien, pasó 1 año desde que empezaron los problemas hasta que intervino el fgd
Aunque la gente recuperara su dinero e intereses al final, entiendo que si alguien tuvo un vencimiento al principio del corralito, tuvo que estar casi un año sin su dinero y por tanto también sin la remuneración de ese periodo ¿Es así?
#17168

Re: Cuenta Facto 2018

Así es. El FGD paga en 7 días desde que el Banco Central le quita la licencia. El tema es el tiempo desde que empiezan los problemas hasta que le quitan la licencia.

Todo depende de lo que diga la autoridad. Si lo ve muy mal le quita la licencia pero si ve que puede salvarse se toman medidas para ello que a veces se pueden alargar y perjudican a algunos clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17169

Re: Cuenta Facto 2018

no lo digo en concreto por facto ,facto segun noticias y trayectoria no va a tener ningun problema , pero el tema que dices de la empresa y accionariado , los depositantes no pueden ser ajenos al destino y trayectoria de una empresa , sus acontecimientos y la evolucion de la cotizacion es el mismo destino que los depositantes , eso si para eso estan los fgd que te libran de eso , pero date cuenta por ejemplo renault con el monton de juicios que va a tener en europa -francia y españa y demas por el tema de la defectuosa admision de sus motores durante años , si pierde esos
jucios y su credibilidad ,bajara la accion y nadie les comprara y no tendran humos de financieras y depositos

#17170

Re: Cuenta Facto 2018

Yo hace años también trabajé con Easisave de FMIBank y tampoco tuve ningún problema con ellos. En Esa época tenía depósito en Eisisave y en Nemea.
#17171

Re: Cuenta Facto 2018

Así es, el plazo de los 7 días que tiene el FGD para pagar el dinero, comienza desde que el banco es intervenido por la autoridad competente y le quitan la licencia bancaria. Pero el que con Nemea hubiera unos meses de problemas y corralito, no quiere decir que esto sea así para todos los bancos. Cada banco es un caso diferente.
En el caso de Nemea, tengo que decir que fui de los afortunados, porque me vencía el depósito unos meses después de la fecha de la intervención y retirada de licencia.
Aunque cuente mi experiencia, cuando esto ocurrió y quebró el banco, tengo que decir que el susto que me lleve fue bastante gordo.
#17173

Re: Cuenta Facto 2018

No. He leído Malta y he aportado una información acerca de un banco con buenas condiciones que no aparece en la tabla de Monillo, por si alguien estuviera interesado. Eso es todo.
#17174

Re: Cuenta Facto 2018

Es que estás en el hilo de Facto y no tiene que ver ni con la tabla, ni con malta, por eso te lo digo..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#17175

Re: Cuenta Facto 2018

Easisave no es un banco, es una marca de FIMBank.

https://www.easisave.com/en/faqs

Questions and Answers 

What is Easisave? 

Easisave is an online savings account developed by FIMBank p.l.c. 

Ambos tienen malos comentarios incluso en Rankia porque piden declaración del origen de ingresos con mas frecuencia de lo habitual y han bloqueado cuentas por retrasarse en el envio.

Guía Básica