Acceder

Cuenta Facto 2018

19,1K respuestas
Cuenta Facto 2018
173 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.280 / 1.301

Re: Cuenta Facto 2018

Realmente tienen hasta octubre. Y lo de gratuitas es relativo. La norma dice que tendrán el mismo precio que las ordinarias. Asi bancos como caixabank pueden inventarse lo de las bonificaciones y cobrar si no cumples ciertos requisitos.

Pues con el 2,58 a seis meses yo ya salgo del Banco de España. Salvo las renovaciones pendientes para mi ya no interesa. Habrá que ir mirando por otros lares porque las siguientes renovaciones van a ser inseguras rentabilidades.

yo hace meses que me retire del "experimento" de la letras del tesoro ... el unico pellizquito que me quedaba me vence el viernes

Yo no me llegue a meter, eso de que cobren comisión por contratarlo no me convencía 

Hay depósitos mejores

yo las compre directamente via tesoro publico y no pague comisiones en la compra, solo se paga la transferencia de vuelta a tu cuenta cuando vence, y es deducible en el IRPF (el costo de la transferencia me refiero)

Las letras no tienen un proceso ágil de contratación aunque lo hagas directamente en Tesoro Público. Al menos así se ve desde fuera. Entre los días que pierdes teniendo el dinero muerto antes de la compra y el coste de la transferencia de vuelta (aunque deducible) para mí no son atractivas. Tendrían que tener un buen diferencial positivo respecto a los depósitos, y eso no se ha dado en los últimos meses (ahora incluso pagan menos intereses que los mejores depos).

aparte que es un lío entender cómo funcionan realmente yo no me entero mucho de los rendimientos esos que salen con nombres distintos

para mi crear la cuenta en tesoro publico y contratar me parecio no sencillo, sino lo siguiente ... lo otro q comentas, si -- son las principales causas que le han quitado atractivo, sobre todo en el momento actual

Buenas noches, 

Sí, pero:

1) No tienen la garantía del Estado… español. Un banco puede quebrar y te la juegas a que el FGD español no tenga dinero, pero las letras no están protegidas por el FDG, si el estado no tiene dinero para pagar las letras lo consigue enseguida, total se baja un punto a las pensiones, se quitan dos puntos a los sueldos de los funcionarios y se suben los impuestos un 10% A LOS DEPÓSITOS y arreglado, ZP ya hizo algo parecido.

2) En los depósitos no puedes elegir la letra R, no está, sin embargo, en las letras del Tesoro la puedes elegir, es la 5ª.

3) No evocas cuando te enseñaron las letras, la T con la E, TE, la S con la O, SO, la R con la O, RO, ahora todo junto TE SO RO.

4) No rememoras tu juventud cuando leías “la isla del Tesoro”, porque creo que “La isla de los Depósitos” no existe.

5) No contribuyes a la financiación de tu patria, se nota que no hiciste la mili -Todo por la Patria-

Podrías encontrar mil razones más por los que es mejor escoger letras del Tesoro frente a los depósitos.

En mi opinión tod@s teneís razón.
Facto es fácil, manejable ,cómodo y sus rendimientos han sido muy suculentos , al menos hasta ahora, e incluso ahora si comparamos con los grandes bancos españoles.

El Tesoro Público y no voy a ser yo quien lo publicite, es otro tipo de inversión. Creo que la inversión que más tranquila en cuanto a protección y ha dado tambien buenas rentabilidades.
Ayudas al Estado a reducir la deuda pública que es de todos los españoles y tiene  mucha variedad de formatos: Corto, medio ,largo y larguísimo plazo, pero siempre puedes vender en caso de necesidad en el mercado. Puedes hacerlo de modo competitivo con lo cual si no entra no las suscribes y eliges tu precio.

Por contra. La compra on line es devastadora. Comparando con Facto acabas angustiandote de tanto darle al teclado.
Cobra por las transferencias aunque es muy poco, pero cobra.
Cierto que al acudir a subasta por primera vez hay un tiempo entre petición ,emisión suscripción y descuento en que el dinero está allí sin rendir, pero si renuevas es directo.
No sabes que intereses te van a dar  al ser subasta por lo que es incierto.

Sin duda si quisieran facilitar la inversión lo harían más fácil y asequible, pero tiene su público que es miedoso con los neobancos.

Sin duda yo prefiero Facto, u otros neobancos pero creo que es bueno no poner todos los huevos en la misma cesta y diversificar.

¿Cuánto tardan en llegar las transferencias? hice una transferencia de 1 euro para probar el martes, que tenia que haber llegado ayer (2 dias laborables) y no me ha llegado...
Con lo lento que es y al no permitir inmediatas hasta por lo menos el miercoles o jueves que viene no voy a poder transferir para abrir un deposito.

Si hiciste la transferencia el martes antes de la hora de corte, debería haber llegado el miércoles. Si hoy no la recibes, contacta con el banco porque no es normal 

Buenos días, 

Me parece que no has pillado mi ironía 😜😜🤣😂🤣😂

Comprueba  los datos de la transferencia no vaya ser que tengas algún error..
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica