Acceder

Cuenta Facto 2018

20,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
174 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.406 / 1.407

Re: Cuenta Facto 2018

bajada al 2,5% los tipos de interes por parte del BCE...como ajusten mas los de Facto no invierte en ellos ni el apuntador

La verdad, dudo que los bajen, los van a dejar quietos hasta que les alcance el mercado, es es mi opinión.
Hoy por hoy, veo los bonos a 3 o 5 años mucho mejor que Facto, están hoy sobre un 2,9 los de 5. Claro que hablo de plazos largos, a un año las letras no valen la pena. Pero estos de Facto antes daban más o menos lo que la deuda pública española y ahora se han quedado en modo "congelado". Hasta que necesiten capital, supongo. Ellos saben que como en España los bancos no remuneran el ahorro, siempre nos tienen dispuestos a financiarles.

Yo también creo que se van a estar quietos por ahora.

Desde luego ha sido una jugada maestra 👌

al menos las declaraciones de la lagarta , hay que leerla entre lineas, es que hasta aqui hemos bajado , creo que el 2,5 % es suelo de tipos de momento , que ya esta bien 

Bueno, pues a ver si paran de bajar también los depósitos. Me había acostumbrado al el 3 y pico y de esos ya hay pocos o ninguno.

Aunque no bajen, con las condiciones actuales tienen que estar saliendo cantidades importantes de dinero

yo espero la estabilidad de los depositos en adelante , si bajan del 2 % neto ( con retencion aplicada ) yo no contrato ya nada 

Teniendo en cuenta en como está la inflación, que el tío Trump va a poner aranceles que serán respondidos por Europa y hará subir la inflación y que todo hace pensar que Europa tiene que aumentar el gasto militar a la carrera,.... no le veo mas opción que hacer un poco la estatua y ver como van evolucionando los datos económicos.

Tendrán que esperar unos meses a ver como va el tiempo

tratandose de la Lagarta y el del Guindo me cuesta creer que no sigan bajando y los dejen al 1,50-1,75.

Va a tocar fondo monetario y a ver los toros desde la barrera, al menos no se bloquea el dinero meses 

Estoy contigo. Ahora parece que se ponen duros que irán viendo y tal y es probable que hagan una pausa en la próxima reunión pero yo creo que si no pasa algo extraordinario acabamos el año en el 2% o por debajo

Yo me puse el límite en el 3% para contratar depositos y más si es a largo plazo. Con el 2% no creo que cubras la inflación ni de lejos. El problema es que aparte de los bajos tipos que ofrecen los bancos, tenemos a nuestra querida Hacienda que nos quita un buen cacho del pastel

por debajo del 2,50 % no contrato yo nada , que es el 2 % neto ( a mi me sablean el 21 % ) 

En teoria FACTO no tendría "obligación" de ser emisor de inmediatas hasta el 9/10/2025.

No creo que Facto se vea afectado en términos de competencia con que los bancos normales comerciales españoles se hayan adelantado a dicha obligación, ofreciendo el servicio gratis antes de esa fecha.

Facto no es un banco para usar como banco de operativa cotidiana; es únicamente útil para depósitos, y al analizar un deposito respecto a la competencia, se mira principalmente el TAE que ofrece; y también algún otro condicionante como plazos, si es cancelable o no, que fondo de garantía lo respalda, si ya lo tenemos lleno etc... pero el hecho de emitir inmediatas (para el retorno del capital una vez vencido) no creo que sea una de las cuestiones medianamente determinantes para decantarse por é o no.

Dicho lo cual, bienvenida sea esa mejora cuando llegue, por supuesto; pero de ahí a considerar que en términos de competencia tiene que pasar por el aro porque en terminos de competencia van retrasados...

Saludos
Guía Básica