Re: Cuenta Facto 2018
Hacer estos ejercicios teóricos me parece muy interesante y ilustrativo. Al fin y al cabo, se trata de una asignación de activos y coste de oportunidad, valorando todas las opciones actuales, ver que huevos pones en cada cesta. En mi opinión, especular con el timing es como buscar suelos y techos en bolsa, la tendencia de fondo ahora, en cuanto a rentabilidades, es alcista. Creo que aplicar DCA puede ser óptimo a mayores, es decir, con el ejemplo de esos 50k. Miras de colocar el máximo en cuentas a la vista de alta remuneración, solo en la medida que parte del capital esté rentando por debajo de los depos a corto plazo, vas contratando imposiciones por lotes de 5k cada mes o 15 días en función del número de lotes y así, los irás renovando y mejorando tu retorno absoluto, que al final es lo que cuenta. Si aumenta el diferencia entre cuentas y depósitos a corto, reasignas; si aumenta el diferencia entre depósitos a corto y largo igual. Personalmente, a mi no me compensa actualmente el coste de oportunidad del largo plazo respecto el rendimiento a corto con una tendencia al alza.
Yo mido los rendimientos en cuentas y depósitos conjuntamente en función del interés devengado mensualmente sobre el capital total, como ai fuera una cartera de RF de gestión activa.
Yo mido los rendimientos en cuentas y depósitos conjuntamente en función del interés devengado mensualmente sobre el capital total, como ai fuera una cartera de RF de gestión activa.