Buenas noches "rankianos":
Escribo por aquí para ver si me podéis ayudar un poquillo...
Llevo más de 2 meses con el dinero en cuenta remunerada esperando subidas de mis entidades.
En mi lectura diaria "rankiana" veo que estáis generalmente bastantes satisfechos con Facto, que no es necesario el modelo 720 porque tiene IBAN español a pesar de ser un Banco Italiano y estar protegido por su FGD nacional.
Mi marido me mete un poquito de miedo porque estando la situación como está de convulsa, teme que de pasar algo me las vea y me las desee para recuperar el dinero por no ser un banco de aquí (aunque él mira de reojo lo que hago yo para proceder igual tiempo después). Desde hace 1 semana le doy vueltas a la idea de abrir un depósito en Facto viendo que mis entidades no se "coscan" de las subidas del BCE.
Justo antier una de mis entidades movió ficha (aunque no lo esperado), iba a hacer un depósito a corto plazo con ellos esperando la hipotética subida que haya en verano pero justo ayer veo la subida de Facto y me llama bastante. La diferencia en mi caso en Facto de 3 a 6 meses es más del doble y me tienta bastante pero, como os he estado leyendo, en verano sería ideal ya hacer quizás un largo plazo, por lo que con el de 3 me daría pero con el de 6 me pasaría.
Por cual estáis optando, 3 o a 6 meses? Eel dinero no lo necesitaré quizás hasta dentro de 1 año o año y medio. Mi marido está igual, depósito vencido y no quiere atarlo mucho tiempo porque estamos en busca de nueva vivienda.
Espero y agradezco vuestros aportes...
SalU2!