Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,1K respuestas
Página
1.037 / 1.037

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@, gracias por la información.
Por mi parte, espero la finalización del vencimiento de Progetto a finales del verano y cerraré capítulo con la Banca italiana.
Veremos por ese tiempo como están los suecos pues Nordax, como te comenté, le tengo en mirás.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los vikingos pisan fuerte. Hora de más ☕☕☕ El 🔆 asoma y se esconde en el inconmesurable cielo castellano ⛅

Te acompaño en ese necesario café y en mi caso con lluvia inminente 🌧️🌧️

Hablando un poco de Raisin y de los festivos de estos días:

1) Euros abonados en cuenta Raisin a través de una transferencia desde mi banco habitual el miércoles 30/04 a una hora prudente, 10-11 de la mañana. Inmediatamente le doy a contratar un depo con Haitong... pero el dinero no se transfiere al banco hasta el viernes 02/05. A día de hoy, domingo 04/05 el depo sigue sin constituir. Veremos que fecha de apertura me ponen, pero me temo que será el lunes 05/05 (4 días perdidos).

2) Depo de Miralta con vencimiento el 02/05, sigue con su "99%" de progreso. Entiendo que lo abonarán también el lunes.

No veis posible reclamar absolutamente nada, ¿no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No, no vas rascar nada si se cumplen tus predicciones. Recientemente en Haitong me sucedió algo similar: dinero el viernes a primera hora y la transferencia no se hizo hasta el martes, quedando constituido ese día.

Haitong ha estado lento últimamente, yo abri un depo en abril y tambien se tardo entre 2-4 dias -- este es mi segundo con ellos, el primero (el año pasado) fue mucho mas rapido

Buenas noches,

No se os puede dejar solos, dejo este hilo 3 días y madre mía lo que ha corrido. He estado leyendo y me surgen 3 reflexiones:

1) @progtt muchas gracias por tu trabajo, aunque a veces no das la información completa:

"Si tienes dudas, si no te quedas tranquilo, puedes preguntar al FGD sueco directamente, en inglés".
 ´
El FGD de Suecia no exige que sea en inglés, me consta que si les preguntas en sueco también responden.

2) Hay palabras que se ponen de moda que son preciosas pero no sé muy bien qué son exactamente, hace mucho tiempo tuve problemas con "obsoleto" por culpa de Felipe Gónzalez que lo dijo una vez en el parlamento y desde entonces nada está anticuado sino que está obsoleto, y tuve que buscarlo en el DRAE. Luego ya derivó en "obsolescencia". Ya es que hasta a las canciones de Perales las escuchaba mal, me tiré un tiempo entendiéndole en la canción "celos de mi guitarra"  ...mi obsolescencia pasó... y era adolescencia

Luego vino "Chapapote" que al parecer es una palabra de origen mejicano, bueno pues nos llenamos de chapapotetologos, ¡que manera de llamar al "Pichi" de toda la vida de Dios!

Últimamente se ha puesto de moda "resiliencia", hasta el pescado que compro era resiliente a los anzuelos al parecer, y por eso subió de precio, los peces se adaptaban a los anzuelos y se escapaban.

Ahora ha surgido "gobernanza" que no sé por qué me suena a la "garbanzada", plato muy típico en la tierra donde se sitúa "el lecho en donde yago" -homenaje a peor de los Machado-.

3) ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre la TIN y la TAE? -es broma-, pero el hilo me trajo a la reflexión de como una vocal puede cambiar nuestra percepción, llevo un rato pensando en que hubiera pasado si en los Chiripitiflauticos de mi infancia (que no son recuerdos de un patio de Sevilla ni de un huerto claro donde madura el limonero), al Capitán Tan le hubieran llamado Capitín Tin, y si Hergé hubiera llamado al periodista idiota, amigo de mi adorado Archibaldo Haddock, Taetae en vez de Tintín.

Por cierto yo no me suelo complicar la vida, meto el TIN donde dice tipo de interés en esta página y me fio de lo que me diga:

https://app.bde.es/asb_spa/#/es/depositos/form

Es verdad que no tiene en cuenta si el calculo es ACT/360, ACT/365 ó ACT/366 en caso de años bisiestos, pero para andar por casa me vale.

Perdón por el rollo, pero los findes son terribles.

Admito que he hecho el tonTAE, pero, por favor, ¡no disparen! 😆😆😆

"El FGD de Suecia no exige que sea en inglés, me consta que si les preguntas en sueco también responden."

No responderían, se harían los suecos ... Lo siento, los domingos ya no tengo un solo fusible encendido ☹️

Es verdad que no tiene en cuenta si el calculo es ACT/360, ACT/365 ó ACT/366

asume que todo es ACT/365

Buenas tardes: Realice una transferencia desde Imagin a BBVA el viernes día 2 sobre mediodía y aún no ha llegado a este último , veis eso normal

Perdón me equivoqué de hilo😄

Buenas noches

He descargado la app y he abierto cuenta en Raisin para pillar el depósito Haitong Bank a 9 meses que dan el 2,61%

Me gustaría saber si es fiable Raisin,si cobran comisión por constituirlo y al retirar el dinero

He visto que te hacen también la retención

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

En principio es totalmente fiable Raisin, al ser Haitong una sucursal del banco que está en España, aplica la retención como cualquier banco español.
Raisin no cobra ningún tipo de comisión.

Buenos días 

Has utilizado está plataforma?Podrías darme algún dato más como cliente?Valoración?

Muchas gracias por tu ayuda 

Un saludo

Lo "malo" que tiene raisin es que no admite inmediatas y que en constituir un depo suele tardar 1-2-3 días laborables. Es poco ágil, pero casi siempre tienen los mejores intereses del mercado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica