Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,1K respuestas
Página
1.038 / 1.039

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.
El inconveniente te tiene Raisin, tal como ha comentado cuentanumerada es que al ser un intermediario, se pierde algunos día de remuneración entre que pasas el dinero a la cuenta asociada y al no aceptar las inmediata a la cuenta de Raisin y hasta que se constituye el depósito en el banco elegido tanda unos días, y de vuelta al acabar el depósito lo mismo.
En plazos largos no es tan importante, a plazos de 3 o 6 meses se nota más.
Si que he utilizado la plataforma de Raisis y de momento bien.
Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por contestar

Imagino que tardará como el banco BIG

Pues ya me quedo tranquilo

Nose si coger el depósito Haitong de 9 o 12 meses tal y como está hoy en día bajando

Un saludo

Gracias por tu ayuda

Un saludo

Si no necesitas el dinero en 1 año, yo lo contrataría a 12 meses.
Saludos.

En principio lo tengo para pillar un piso,pero tal y como está ahora,me puedo esperar y sacarle rentabilidad mientras tanto

Un saludo y gracias 

Buenas tardes

En Raisin mi número de cuenta es DE35 50xx xxxx xxxx xxxx xx y me da error en hacer una transferencia nacional desde Sabadell y me la transforma en ES7535 50xx xxxx xxxx xxxx xx

Que he de hacer?

Es la primera vez que lo hago y me surge este problema y duda

Muchas gracias por la ayuda 

Un saludo 

Raisin está en Alemania y no es una transferencia nacional.
Los IBAN de España son de 24 dígitos y en Alemania de 22 dígitos.
Está claro que estás poniendo un IBAN extranjero donde debe ir un IBAN español e intenta convertir el IBAN alemán en español.

No tengo Sabadell pero tendrás que entrar en transferencias internacionales o algo así.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas a tod@s. Hoy me ha vencido un depósito de Privatbanka para el cual remití a Raisin siguiendo sus instrucciones el certificado de la Agencia Tributaria para que la retención fuera 0 en lugar del 19%. Pero, para mi desagradable sorpresa, y a pesar de que me dijeron que lo habían recibido bien, me he encontrado que a los intereses les han aplicado una retención del 19%, lo cual entiendo que implica que se ha aplicado la retención del 19% de Eslovaquia...

Entiendo que, para el año que viene, en la renta esto implica que dichos intereses y esa retención tendré que declararlos en la casilla 588, en vez de en la 27 si no hubieran retenido nada, ¿es correcto?

Creo que al ser el 19% no me causa perjuicio económico, pero dejo este post como aviso a navegantes que remitan certificados a Raisin para rebajar la retención que sean muy incisivos y les corroboren mejor que a mí que han tramitado correctamente la remisión de estos certificados.

Gracias a tod@s y buena tarde!

El convenio España - Eslovaquia es del 0%.

El certificado de residencia fiscal se debe enviar a Raisin desde 1 año hasta 4 semanas antes del vencimiento. Si abriste un depo a 2 años por ejemplo y enviaste el certificado justo después, no sirve.

En la casilla 588 no puedes poner más del 0% como retenciones, así que no te podrás deducir nada de esas retenciones. Reclama lo antes posible a Raisin incluso por teléfono primero y mensaje después.

Terrible liada entonces... 🤦🏽‍♂️ Muchas gracias @monillo

Era a un año y lo obtuve y envié cuando faltaba menos de dicho año, al correo electrónico que indican.

Si no me lo llegasen a solucionar, ¿implica que me van a retener 19% en Eslovaquia y 19% en España cuando lo declare en la renta?

Si lo dejas tal como está, te retienen el 19% en Eslovaquia y tributas (pagas) el 19% en España. Es la típica doble imposición internacional y para eso existen los convenios. No puedes deducirte en la renta lo pagado en Eslovaquia para no pagar nada en España. Pagas doble.

Si no te lo arreglan sólo te quedaría reclamar a la Hacienda eslovaca si eres capaz.

¿Cuándo enviaste el certificado de residencia a Raisin respecto al vencimiento?

El depósito se abrió el 6 de mayo de 2024 y yo obtuve y remití el certificado el 8 de mayo de 2024.

Reclama a tope entonces y cuanto antes. Es culpa de Raisin. No deben retenerte nada.

Técnicamente no importa cuando envíes el certificado, sino la fecha del certificado (dice expedido por la Agencia Tributaria).
Si la fecha del certificado es igual o posterior al 6may24 estás dentro pero si es de antes estás fuera.

Aun así, lo mejor como opinión personal es generarlo y enviarlo 2 meses antes del vencimiento para que esté fresco, les pille en el mismo ejercicio y no se les traspapele.

F
F

El certificado tiene firma el 8 de mayo efectivamente. Lo envié cuanto antes porque prefería no arriesgarme a que se me olvidase o se me pasara el plazo. Si vuelvo a hacerlo alguna vez, seguiré tu consejo.

En fin, espero que esté a tiempo de solucionarlo, y lo dicho muchas gracias como siempre @monillo, tu ayuda siempre inestimable.

Creo que Raisin se lo arregló también a algunos que estaban en tu mismo caso.

Guía Básica