Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.043 / 1.046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El familiar que ha sido afectado por esta incidencia, tiene el compromiso de @raisin por escrito para el ingreso de la compensación. NO hacerlo por parte de la entidad sería correr el riesgo de NO renovar pasivo a punto de vencimiento.

La experiencia que tengo con @raisin es cumplir con las compensaciones. Veremos el final de la historia.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues genial, sinceramente, a mi me han mandado a paseo, bien es cierto que cumplían con esos 4-5 días laborables de los que hablan en las condiciones, pero estaba acostumbrado a que me lo contratasen en el día D+0 o D+1... y bueno, da rabia que sea en el día D+6 (con finde de por medio).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días, 

Respecto a las compensaciones, si cumplen lo que dicen de plazos poco hay que rascar, nos tenían mal acostumbrados, yo creo que se debe más a los bancos que a ellos.

De todos modos están caninos, me ha llegado un correo diciendo que doblan el plan amigo.

Hola a tod@s. Me contestaron ya desde Raisin y me han dicho que lamentan las molestias y me han dado la cada vez ya más habitual compensación por las molestias y como gesto de buena voluntad.

Sin desdeñar la compensación porque siempre están bien las disculpas y los detalles, les he dicho que yo cumplí con lo indicado y que siguen estando en la obligación de hacer los trámites necesarios para que no me apliquen la retención, aunque empiezo a dudar que esto llegue a buen puerto... No sé si reclamar vía SAC y luego Banco de España... En fin le echaré un pensamiento.

Respecto a la compensación, entiendo que en la renta va a la casilla 027, ¿correcto? Aunque espero que en el documento fiscal del año que viene la incluyan y detallen dónde va.

Gracias a todas y buena tarde!

Se supone que es Raisin quien te paga la compensación. No se indican casillas en el informe fiscal de Raisin y tampoco aparecerá en los datos fiscales de la AEAT por provenir del extranjero. Van a la 27.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si están caninos, en vez de doblar el Plan Amigo, que doblen los intereses y verán como respondemos de bien...

No sé si reclamar vía SAC y luego Banco de España.
Buenas tardes.

Lo de reclamar al SAC puede funcionar, pero el Banco de España acaba de desviarme hacia otra dicreccion en cuanto ha leido la palabra Raisin y eso que ni siquiera qiueria hacer una reclamacion, sino una consulta. Me dijeron hace semanas que si el problema tuviera que ver con transferencias, con algo bancario, que podrian ocuparse, aunque siempre depende de que se trate.

Antes de contar con el BdE para asuntos relacionados con Raisin pregunta en Conducta de Entidades, porque hay gente que va a la OCU, ya que la plataforma Raisin no es un banco, sino una empresa que presta un servicio. Raisin Bank AG, donde tenemos la cuenta, sí lo es.

De momento ni siquiera en Alemania Bafin supervisa la plataforma. Raisin, el intermediario de depósitos, está en tierra de nadie, y muy cómodo.
.
Bafin

Saludos y suerte.

_
FT

Este año, la Comisión ha puesto en marcha la iniciativa «Unión
del Ahorro y la Inversión», un programa político destinado a
movilizar el enorme fondo de ahorro familiar de la UE y canalizarlo más eficazmente hacia inversiones productivas.
«No se puede construir un mercado de renta variable próspero
sobre 27 sistemas jurídicos diferentes y 27 ideas distintas de
supervisión»
.....pero los mercados de capitales europeos siguen fragmentados y subdesarrollados y sus empresas siguen dependiendo excesivamente de la financiación bancaria.
«Los políticos europeos llevan 20 años debatiendo la necesidad de integrar mejor los mercados de capitales ...
..... será difícil fomentar una cultura de la renta variable al estilo estadounidense en un continente donde los generosos sistemas de bienestar y pensiones han eliminado gran parte de los
incentivos para que los ciudadanos inviertan en clases de activos de mayor riesgo.
......existe la voluntad de formar grupos más pequeños de países que puedan impulsar cambios, en lugar de aspirar a la unanimidad.
 «Seamos sinceros: si nuestras mejores empresas siguen siendo aplastadas u obligadas a trasladarse al extranjero, ¿qué nos queda?».
La insolvencia es sólo un ejemplo de la falta de armonización de los marcos nacionales en la UE. Otros son la incoherencia de la legislación sobre valores y las diferencias de tratamiento fiscal, que siguen disuadiendo de la inversión transfronteriza y limitan la escalabilidad de los mercados de capitales de la UE.
Si hay un país en Europa que ofrece inspiración a los burócratas que esperan convertir el ahorro en inversión, ése es Suecia.
 Las amplias cuentas con ventajas fiscales, como la investeringssparkonto (ISK), han normalizado la inversión en acciones y fondos en todos los estratos sociales.
«Decimos que es ahorrar, pero en realidad es invertir», dice la ministra sueca de Hacienda, Elisabeth Svantesson. 
Adam Kostyál, presidente del Nasdaq de Estocolmo, está de acuerdo. "Tenemos que empezar por los hogares. . . Si no tienes una capa inferior fuerte de inversores, no puedes construir un
mercado público sano".
Suecia también cuenta con grandes grupos de inversión, como Wallenberg y Kinnevik, que pueden suministrar el llamado capital paciente necesario para convertir empresas de nueva creación en empresas más grandes. El país ha creado dos de las empresas tecnológicas europeas más conocidas, la plataforma de streaming Spotify y el grupo de pagos Klarna.
La mayoría de los europeos desconfían de los mercados bursátiles, no saben cómo invertir o temen perder sus ahorros.
El resultado es que, aunque los europeos ahorran el 15% de los ingresos familiares, más del triple que los estadounidenses, lo hacen sobre todo en productos de bajo riesgo, como cuentas de ahorro. 
Entre 2015 y 2021, los hogares de la UE mantuvieron el 32% de sus activos financieros en efectivo y depósitos, frente a solo el 13% de los hogares estadounidenses, que invirtieron casi la mitad de su riqueza financiera en renta variable y fondos de inversión.
Que quiten las custodias y el cobro por abono de cupón y verán como invierto yo.
 «Si quieres jubilarte en EE.UU., tienes que comprar acciones cuando eres joven»
La Comisión está estudiando propuestas que incluyen la mejora de la educación financiera, la introducción de etiquetas de inversor a escala de la UE y la simplificación del acceso a los productos del mercado de capitales para los inversores minoristas.
Cuando la unidad de Europa no marcha, vuelve la Europa de dos velocidades.
..... han sugerido profundizar con menos países en determinados aspectos, como la propuesta de productos de ahorro paneuropeos, con la esperanza de que ello provoque un efecto de bola de nieve.
Añade que incluso cuando las start-ups europeas consiguen salir a bolsa, muchas optan por cotizar en el extranjero, como hizo Spotify en 2018 y planea hacer Klarna. "
"Se trata del lugar de Europa en el mundo. Si no somos capaces de invertir en nuestro propio futuro, lo harán otros, y entonces serán ellos los dueños, en vez de nosotros".
Habría que ver la verdadera razón por la cual no invertimos los europeos. Nos sangran a impuestos y comisiones y luego se quejan. ¿Es el problema que la gente aparque el dinero en los depósitos? ¿No deberían los bancos financiar con ese dinero de los depositantes el crecimiento de Europa? ¿O simplemente, como tantas veces se ha dicho, los bancos no quieren arriesgarse y hacer su trabajo?

Muy buenas noches.

Yo empecé el proceso el viernes pasado de un depósito de 9 meses con Haitong y hoy se ha creado.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

La incidencia por lo que nos han contado se está dando con el depósito de 24M (de forma automática no se genera y envía la solicitud de apertura). O esa es la milonga que nos contaron.

Desde el lunes 5 de mayo que se realizó la solicitud (lo el capital en cuenta) y ayer 13 de Mayo fue cuando mandaron los fondos a la entidad.

Esperamos que hoy esté formalizado y @raisin cumpla con la compensación.

Te lo han dado de alta, dices, a fecha de hoy? No está mal... aunque normalmente hubiese sido el martes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

me refería al martes 13

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Yo creo que solo he tenido una incidencia y era con CA Auto que no me dieron de alta el depósito y me indemnizaron por ello, la verdad que Raisin en esos temas se comporta.

La verdad es que si se siente rabia cuando dilatan en el tiempo una contratación que en otras ocasiones han tardado 3 días.

Todavía estoy espectante en ver qué fecha ponen de inicio y como calculan dicha compensación.

Comentaré cuando se resuelva todo porque sigo esperando dicha contratación pero si tengo entendido que se cumple con las compensaciones.
Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica