Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Buenos días.
Gracias por contestar.
Ya me puse en contacto con ustedes el pasado Jueves, y sigo sin respuesta. La cuestión es sencilla: cuando contratas un depósito con J&T Banka (lo sé por mi "padrino") te llegan dos documentos, uno de Raisin titulado "Confirmación del Depósito", y otro del propio J&T Banka titulado "Account statement term deposit". Este último es el que tiene valor legal si algún día hay que reclamar nuestro dinero, pues es el que el banco receptor emite asegurando que, efectivamente, tenemos un depósito abierto con ellos, sus condiciones, y su IBAN.
Bien. Pues la cuestión es muy sencilla. Yo no he contratado con J&T Banka sino con Younited, y quiero tener un documento análogo de Younited donde venga indicada la cantidad, número de cuenta y condiciones. Por ahora sólo tengo un documento de Raisin, pero no es Raisin donde está mi dinero sino en Younited, que es a quien le tendría que reclamar si hay problemas.
Por lo tanto: ¿es un caso particular que a mí no me haya llegado ese segundo documento de Younited, o es un caso general que Younited tarda en enviarlo? La otra respuesta, que es que Younited no emite ningún documento que asevere que mi dinero está ahí invertido, en cierta cuenta de numeración desconocida, no es admisible.
Hace dos semanas que (presuntamente) se constituyó el depósito y aún no tengo la numeración de la cuenta donde está invertido ese dinero, ni un documento del banco como que esos fondos están en él depositados. No sé si me sigue, yo doy dinero, y a cambio obtengo un papelito como que mi dinero está ahí, y se comprometen a devolvérmelo en tal fecha. Es muy básico. Yo ahora no tengo ni el dinero ni el contrato. Eso NO puede ser.
Por eso, les conmino por esta vía a dar una rápida solución a este asunto, y dejo abierto el tema por si a algún otro rankiano le ha pasado lo mismo con Younited o cualquier otro banco de su plataforma.
Espero que sólo haya sido, efectivamente, un error puntual que se subsane en el más breve plazo.
Un saludo.