Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Y al introducir el importe de los bonus en la casilla 027, sumado a los intereses generados en España, el estado de la declaración me cambia y SÍ que estaría obligado al pago, y me saldría a pagar más del doble de los bonus recibidos y los cuales introduzco en la casilla 027.
¿Es esto normal? ¿Me estoy dejando algún dato por el camino que me falte introducir? ¿Influye haber presentado el modelo 720 el año anterior?
Si al añadir el importe de los bonus la declaración te sale a pagar más del doble de dicho importe es porque sin añadir los bonus la renta ya te salía a pagar un valor significativo (llamémosle X). Al añadir el importe de los bonus (llamémosle B) el resultado de la renta seguramente pasará a ser R=(X+0,19*B) ya que los bonus no tienen retención a cuenta.
El hecho de que R > 2B es porque X ya era elevado.
Ten en cuenta que para determinar si estás obligado o no a presentar la declaración de la renta has de considerar el cobro de esos bonus (que no estés obligado a presentarla si no consideras los bonus es algo irrelevante ya que sí los cobraste y tarde o temprano esa información llegará a Hacienda aunque de momento no te aparezca en el borrador). Por lo tanto, deberás presentarla.
El hecho de haber presentado el modelo 720 no tiene nada que ver con la obligatoriedad de presentar la declaración de la Renta o lo que tengas que pagar.
Saudos