Pues ya tengo la cuenta de Raisin abierta y el dinero en la cuenta (ya lo estaba ayer). La contratación de la cuenta de Monobank está en curso, pero si nos atenemos al siguiente párrafo de la promoción yo creo que he entrado a tiempo:
"Recibirán la Promoción de Pascua aquellos nuevos clientes que hayan solicitado un producto entre el 01.04.2019 y el 30.04.2019. La documentación necesaria para la apertura del producto (depósito o cuenta de ahorro) así como los fondos necesarios para la inversión deberán ser recibidos durante ese mismo periodo.
Se considerará como fecha efectiva aquella en la que la cantidad invertida aparezca reflejada en la Cuenta Raisin y se haya recibido toda la documentación necesaria para la contratación del producto."
Ahora bien, he sufrido (nunca mejor dicho) varios problemas durante el proceso. Al principio bien, subí el DNI, la prueba de domicilio (ambos quedaron pendientes de verificación) y realicé la transferencia de 0,1 € a la cuenta de Keytrade. Al día siguiente o a los dos días veo que el DNI había sido aceptado pero que el apartado de la prueba de domicilio había vuelto a su estado inicial solicitando un nuevo documento. Pensé que había sido rechazada por algún motivo y subí otra distinta. Pero al día siguiente me lo encuentro igual, así que llamé preocupado y me dijeron que estaba todo bien, que había sido aceptada y que el que no se viera reflejado era un problema de la web. Pero también me dijeron lo peor de todo, que cuento a continuación.
Después de hecho el primer paso del proceso (dni, domicilio y transferencia de 0,1 €), accediendo a tu cuenta de Raisin se puede leer la recomendación de ir adelantando el segundo paso (de un total de 4, creo), que es solicitar la contratación del depósito ya. Así lo hice, y al día siguiente recibí el siguiente e-mail:
"Gracias por convertirse en cliente de Raisin. Nos gustaría confirmarle que su solicitud con MONOBANK se ha procesado.
Necesitamos que transfiera la cantidad que desee desde su cuenta de referencia, en caso de que todavía no lo haya hecho. Una vez que la cantidad invertida haya llegado, completaremos la apertura de su cuenta con MONOBANK."
¿Y qué hice yo? Pues enviar el dinero. ¿A qué cuenta? Pues a la que había enviado los 0,1 € y que yo creía que era mi número de cuenta. Pues resulta que en este momento del proceso nadie tiene todavía su número de cuenta y que la cuenta de los 0,1 € es una cuenta común. Me dijeron que la transferencia sería rechazada, probablemente, y que el dinero volvería a mi cuenta de referencia. Pensé que se había acabado y que no llegaría a tiempo.
Ayer ya tenía mi cuenta de Keytrade activada, con mi propio número de cuenta, y allí estaba mi dinero, que había conseguido llegar a su destino de alguna forma milagrosa. Siete días naturales ha durado el proceso de alta (de lunes a lunes), ahora solo falta que se complete la contratación de la cuenta de Monobank.
Perdonad el ladrillo, espero que sirva para que otros no sufran tanto.