Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

5,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
349 / 352

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buff a saber. Pero el BCE bajando tipos y la FED no los toca, lo lógico sería recuperación del dólar a corto plazo pero a saber

Yo creo que al final la FED se plegará a los deseos de Trump y hará alguna bajada de tipos.

Hola a todos/as podeis entrar en  ebn?porque yo lo intento por app me dice que no es mi contraseña y por web me dice que estan en mantenimiento,pero no he visto ningun aviso. 
Muchas gracias 
un saludo

Por aquí también sale lo del mantenimiento. No recuerdo que me hayan enviado ningún aviso. En otras ocasiones si que habían avisado, incluso en fin de semana.

Por eso me parece estraño.
Gracias por contestar
un saludo

Hablan de dos este año, pero ya se verá, aquí va a haber de todo menos tranquilidad y sosiego.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Seguro que antes de salir han cobrado alguna prima o bonus por su excelente trabajo.

¿Qué pasa con los productos como depósitos en un cambio de dueños del banco? ¿O en una venta o absorción del banco? 
Porque 36 o 42 meses son muchos meses de depósito

Vamos que después de la estampida de los tiburones, vienen los despidos de los pezqueñines y el cierre de oficinas 🤦🏻‍♂️

En teoría no debería pasar nada, ya que el nuevo propietario que compra o absorbe el banco debería respetar los contratos vigentes hasta su finalización.

Pero con EBN tenemos una particularidad que es la famosa cláusula del miedo, por la que el banco podría resolver unilateralmente los contratos de los depósitos antes de su vencimiento.

Puesto a ser mal pensado, me imagino la situación en que EBN esté negociando su venta con otra entidad y acuerden (de forma encubierta) justo antes de su venta que EBN resuelva todos los depósitos que tenga vigentes y así el nuevo propietario lo compra con muchas menos obligaciones. Y sobre lo que hemos dicho en algunas ocasiones de que EBN no se atrevería a hacerlo por el daño reputacional que le supondría, en este caso si veo la posibilidad de que lo hiciera, ya que al venderlo ya no tendría nada que perder (y mucho que ganar porque el precio de venta sería mayor si la entidad tiene menos cargas) y la nueva entidad siempre podrá decir que ellos no son responsables de las decisiones de la anterior entidad y para quedar bien incluso podrían decir que ellos son contrarios a ese tipo de clausulas y quitarlas para los contratos que desde eso momento ofrezcan. 

Buenos días.

Yo ya no tengo cuenta, vi la noticia y la pegué aquí por si os interesaba. De abrir una nueva cta. sería tipo broker.

Lo que dicen de un banco hondureño no parece muy estimulante para pezqueñines ¿? Como banco de inversión no lo conozco, me refiero a los fondos, para depos no me interesa, ya tengo suficiente.

Saludos.

Las empresas y los bancos cambian de dueños seguido, en mayor o menor medida.

Tu tienes firmados depos con la entidad, eso se va a respetar si o si, sea el dueño fulanito o menganito.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Fui cliente en una época en dónde me sentía cómodo pero dejé de estarlo y por varias circunstancias dejé de confiar en la entidad. 

Hoy por hoy no volvería a ser cliente y menos ganas con noticias como la publicada.

EBN Banco 'Cartera Liquidez' junio 2025

EBN Banco crea ‘Cartera liquidez’ para optimizar liquidez frente a las cuentas corrientes 

§  La inversión mínima es de 10.000 € y tiene liquidez de una forma fiable y eficiente. 
§  Cartera diversificada entre emisores, vencimientos y geografías. 

En un entorno de tipos a la baja debido a la política monetaria puesta en marcha por los principales bancos centrales, EBN Banco ha creado un nuevo producto denominado ‘Cartera liquidez’ diseñado para optimizar la liquidez de sus clientes de una forma fiable, eficiente y fiscalmente ventajosa. 

Este producto consiste en una cartera diversificada de varios fondos de inversión que permite obtener una rentabilidad superior a una cuenta corriente remunerada y que se puede liquidar de forma rápida, sin ningún tipo de gasto de cancelación. 

El pronóstico de rentabilidad actual anualizada es de 2,35 %*. Desde el inicio de la normalización de los tipos de interés en la Euro Zona (Julio 2022) la cartera de liquidez habría obtenido una rentabilidad acumulada del 9,7% (3,7% en términos anualizados). Destacando su mínima volatilidad (+0,15% anualizado). 

“Es una opción muy atractiva para aquellos clientes que quieren tener liquidez sin perder patrimonio. Nuestra ‘Cartera Liquidez tiene un riesgo muy limitado debido a su alta diversificación entre emisores, vencimientos y geografías” señala Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de EBN Banco. 

Otra de sus ventajas es su fiscalidad más favorable, dado que la inversión en fondos permite diferir la tributación hasta el momento del reembolso, a diferencia de los intereses de cuentas corrientes que tributan anualmente. 

Nuevos Productos de ahorro 

Ante la caída de tipos, EBN Banco ha lanzado en los últimos tiempos nuevos productos que permitan a sus clientes una mayor rentabilidad, pero siempre desde una perspectiva de ahorro conservador. Este es el caso de sus depósitos combinados (imposición a plazo fijo y fondos de inversión) y la variante de combinados  
estructurados, las notas estructuradas garantizadas, el acceso al mercado secundario de renta fija, depósitos en dólares o depósitos a largo plazo. 

Acerca de EBN Banco 

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y la sociedad EBN Titulización. 

El Grupo EBN tiene su actividad en banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos: depósitos a plazo fijo, y comercialización de fondos de inversión de otras gestoras mediante el Supermercado de Fondos de Inversión, carteras gestionadas o asesoramiento de banqueros privados que buscan batir al mercado. Tiene un comparador de fondos de inversión donde los usuarios pueden encontrar de una forma fácil e intuitiva los gastos corrientes que tienen todas las clases de un mismo fondo de inversión. 

Guía Básica