De acuerdo muchas gracias Monillo.
Así pues deberíamos considerar como "norma general" seguir la fecha de valor para temas fiscales, con la excepción de CIC, no?
Para el caso que me atañe de MedBank, ese año 2021 al que hacía referencia, el cobro era mensual, y cada mes era lo mismo: fecha operación ultimo dia de mes y fecha valor el primer día.
Con lo cual el 31/12/21 era el día que cobraba los intereses del mes que como fecha valor me ponía el 1/1/22. Como dije, al no tener certificado lo que hice fue filtrar movimientos del año 2021 y me salieron todos excepto ese ingreso que se materalizó el 1/1/22.
Así que nada, siguiendo tus consejos, y tal y como tenía previsto, como lo consideramos del 2022 lo meteré en la declaración de este año y listo.
Parecen chorradas pero me gusta ser legal en estas cosas. Más de uno omitirá estos datos del extranjero, pero bien que en los datos fiscales te dice: "eh, que sepas que sabemos que tienes ingresos de fuera, y que no los podemos ver ahora, pero los veremos!!, así que ándate con ojo". Nos lo podemos creer o no, pero a mi gusta poner lo que toca y dormir tranquilo.
Ayer hablé con uno, que metía cada trola en la declaración que tela!! Y me decía, buah y así llevo años y no me han dicho nunca nada...