Buenos días. Que yo sepa, ninguna entidad bancaria de la zona euro cobra comisión alguna por recibir dinero en EUR vía transferencia bancaria de otro banco de su misma zona, sea inmediata u ordinaria.
Y si algún banco cobrase por esto, que no sé si sería legal, habría que huir rápidamente de ahí.
Tu pregunta se abordó varias veces en post anteriores. Yo mismo cursé una inmediata, la primera que hice, precisamente desde Pibank a la 'compte courant basic" de CIC. En menos de 10 segundos ya la vi abonada.
El problema lo tuve después, al querer pasar ese dinero a la Livret A Sup, que no me dejaba...
Me salía el mensaje
Su perfil de usuario no le permite acceder a esta función
Escribí por la web a mi gestor y en menos de 5 minutos (era día laborable) me llamó Miguel por teléfono para decirme que ya lo habían arreglado, que ya podía hacer el traspaso a la Livret A, pero que mejor cerrase la sesión que tenía abierta y accediese de nuevo a la web.
Si no fuera día laborable estaría impedido de mover fondos de una cuenta a la otra, dentro de CIC, hasta que alguien tocase la tecla que había que tocar...
Esto me inquieta un poco, pues yo quería hacer transferencia inmediata el domingo 15 enero, para que compute para los intereses a partir del lunes 16 de enero, pero si vuelvo a tener el mismo problema por segunda vez me quedaré tirado ya que ese día no me atenderán y aunque sea a las 8 de la mañana del lunes, ya llegaría tarde pues el tope es que esté el dinero en la Livret A el 15 de cada mes. A ver qué pasa... Saludos