Pues yo la verdad es que ganas de recibir ese e-mail tampoco tengo, jaja.
La verdad es que se está cayendo lo poquísimo que había, porque ya ves que un 0,5% tampoco es que sea la hostia, era una miseria.
El año pasado hubo un rumor de bajada de 0,5 a 0,3 justo por marzo-abril, cuando yo me abrí la cuenta, me lancé y bueno, no pasó nada. Pero
Openbank había bajado a 0,4% y hace poco ha bajado todos los tramos a 0,2% con nómina y 0,05% sin nómina. Supongo que ante la falta de competencia, todos bajan. Ojalá que no. Si no, me plantearé hacerme la cuenta de Orange al 1%, que no he probado por pereza, pero cada vez se vuelve más necesario.
Si se confirmara la bajada, apostariais por meter algo en un depósito? Yo hice un depósito en junio de 5000€ al 0,8%. Pero me arrepentí un poco porque no hay casi diferencia, para cantidades pequeñas es una minucia (me dan 8€ y algo cada 3 meses), etc., y lo de necesitar cancelar un mes antes del vencimiento y perderlo todo me parece una tremenda putada, con una cuenta mes a mes tienes lo tuyo y nadie te lo puede quitar. Pero si ahora la cosa quedara en 0,3 y 0,8 sí que hay diferencia... no sé si quizá haría uno de 10.000€ o así... (tampoco tengo grandes ahorros así que...), pero me da pereza esperar un año para tener la "tranquilidad".
En fin, que ojalá ese correo no llegue, si no para mí Pichincha-Pibank cada vez habrá perdido más atractivo y habrá que explorar opciones...