Hola a todos:
Primero agradecer a los foreros sus comentarios, siempre son enriquecedores y las experiencias de los demás, ayudan a tener una perspectiva más amplia, de la propia experiencia personal.
En mi caso, procedi a realizar la apertura de la cuenta " CONTIGO", siguiendo los pasos , vía PC con cámara, ( al estilo enMyinvestor), en los que se me solicito DNI y una nómina. Resultó sencillo y recibí contrato de apertura e IBAN correspondiente.
En los 3 días siguientes, recibí emails, del estilo " estimado cliente, parece ser que no termino de completar el proceso de apertura, le rogamos vuelva a bla, bla, bla....no le di mayor importancia, porque leía en el foro, que otros clientes, estaban recibiendo dichos emails.
Posteriormente, me llegó otro, en el que me decían, algo como, " nuestros servicios técnicos están revisando la documentación....". Como los días pasaban, llame ,3 veces al teléfono de contacto, en horarios diferentes, y siempre recibía por respuesta" todos nuestros operadores están ocupados.....". No estaba intranquilo, puesto que había hecho todos los pasos correctos, y leía en el foro que otros usuarios estaban en una situación más o menos, semejante, y me recordaba a los problemas que algunos tuvisteis con la apertura de la cuenta con PICHINCHA.
Por último, decidí escribir en área de clientes y recordarles, que no había recibido las claves, y tal y como establece el contrato de apertura de cuenta, si no se produce un ingreso, en los 30 días posteriores a dicha apertura, la cuenta queda anulada automáticamente. Tardaron otros dos días, en contestar, diciéndome que en breve recibiría las claves vía SMS. Efectivamente 24 horas más tarde, recibí las claves , diciéndome que en el momento de entrar debería cambiarlas por otra de mi elección. En ningún momento, me dijeron que no podía contener caracteres especiales, pero yo ya sabía por este foro que tiene que contener, mayúsculas, minúsculas y números ( no caracteres especiales). He accedido al banco , con la clave recibida y un SMS de validación, y cambiado la contraseña. He salido y he vuelto a entrar con la contraseña generada por mi y sin problemas. En cuanto empiece a operar con cantidades, os iré contando. Todo el proceso, les llevo 13 días. Por último me han enviado por correo, pidiéndome disculpas por la tardanza, un cheque gasolina de bienvenida por valor de 50€ a gastar en Repsol, Campsa o Petronor antes del 31 de Diciembre, pudiendo hacerlo de forma parcial o total, es decir en uno o varios repostajes, y todo ello con la cuenta a 0€. También, que este atento, a nuevas promociones que irán implementando. Haré algunas transferencias de ida y vuelta y veremos como se comportan. Yo creo que han estado desbordados , así que ánimo y paciencia, a los que aún estáis en proceso de apertura.