Tranquilo compañero, te aseguro que no es el caso. Lo del fosforito es una manía. Suelo leerme la letra pequeña con cuidado antes de firmar cualquier documento y subrayar lo más interesante, y así lo hice en el momento de abrir la cuenta en RB, igual que en Facto o en mis bancos anteriores.
Como ya he explicado en otros comentarios, no es mi intención hacer de abogado del diablo, pero lógicamente antes de abrir la cuenta en RB, teniendo en cuenta algunos comentarios negativos que leí, me he querido informar bien sobre los pros y contras por propia protección.
Al final he llegado a la conclusión de que todos los bancos que yo conozco (el otro día comenté lo mismo de Facto), tienen alguna cláusula sospechosa o interpretable al respecto de las posibles modificaciones del contrato pero, como digo, en la banca tradicional no estamos más protegidos.
De hecho has sido muy rápido respondiendo a mi comentario, porque estaba escribiendo otro "autocorrigiéndome" en el sentido de que aprovechando que he enviado esa foto, y ampliándola en el PC, he visto una "coma" que debido a mi presbicia me había pasado desapercibida en el momento de la lectura en su día ...-)
De hecho, está en la cláusula segunda, entre "CONDICIONES GENERALES" y "el contrato", lo cual incluye necesariamente a las condiciones particulares también en el lote de la definición de "el contrato".
Lo único que puedo decir es que desde que descubrí hace un par de meses al azar la existencia de este foro y de los "neobancos", tanto en el caso de RB como de Facto (no tengo cuenta en otras entidades), tanto la operativa como la atención personal que he recibido han supuesto un antes y un después en comparación con los bancos con los que he trabajado anteriormente en general, y con CaixaBank en particular que es con quien aún mantengo trato a fecha de hoy (por el momento).
Un saludo