Coincido en que la tarjeta PIBANK no está mal para pagos en distintas divisas (comparada con las que normalmente ofrecen las entidades de referencia:
BBVA, Santander, La Caixa, Sabadell etc...), ya que el único sobrecoste que te pasan es usar el tipo de cambio VISA, lo cual comparado con la anterior oferta descrita, es buena opción.
Ahora claro, pues depende del uso que se le vaya a hacer a dicho pago en divisas, si va a ser algo recurrente, según el perfil de cada usuario, puede compensar tratar de optimizar dichas operaciones.
En mi caso, por cuestiones familiares, todos lo años estoy entre 3 y 5 semanas en un país no euro; y créeme que compensa tener el tipo de cambio Interbancario (frente al oficial de VISA).
Yo pago casi todo con tarjeta, y entre restaurantes, tiendas etc... sale un pico a pagar, y esa diferencia de tipo de cambio me suponen cada año unas decenas de euros de ahorro (lo registro en una excel y lo comparo con la tabla de Visa y Mastercard). Eso si, al pagar seleccionar siempre pago en moneda local, nada de la DCC.
Todo depende del importe que estimes que vas a pagar en otras divisas y las molestias que estés dispuesto a asumir (darte alta en un banco solo para esto). Por mi parte, en relación esas limitaciones que comentas, no he pagado nunca nada por el uso de Revolut, salvo el envío de la tarjeta en su día (creo que fueron 6 € o así de sobra compensado con el ahorro del primer año) y cuando pago los fines de semana (que aplicaban un 0,5% sobre el interbancario, al estar los mercados cerrados, para no pillarse con un cabio inferior al real de apertura). Pero también te digo que el Interbancario, incluso con ese pequeño recargo, es más ventajoso en casi todas las ocasiones, que el oficial de Visa "limpio". Y no hay ninguna otra limitación que el a practica me afecte. Asi que muy contento.
También llevo la de Pibank, por eso de dualidad de medios de pago, por si tengo algún problema tener recursos (no se ha dado el caso).
La de PIBANK efectivamente también es una buena opción.