Dices:
Pero lo cierto es que criticas todo tipo de gestión profesional,
Pero no lo he hecho en ningún momento. Acaba usted de mentir muy descaradamente y lanzar una grave acusación infundada. No esperaba eso de un supuesto asesor financiero. Perdón, consultor tipo 2. Afirma que critico todo tipo de gestión profesional cuando la admiro y la venero, lo que critico es la mala gestión, costes excesivamente elevados y los vendehumos.
Dices:
que no vienes a preguntar, sino a opinar.
Como si la libertad de expresión amparada en la Constitución Española fuera algo malo. Opino y pregunto y ambos hechos no son excluyentes. Olvida también que expongo hechos en lo referente a las comisiones.
Dices:
das consejos sobre cómo y dónde debe invertir una de las aseguradoras más solventes del mundo, con 175 años de historia, 28 millones de clientes y casi un BILLÓN de euros gestionados
Vuelve a faltar q la verdad y poner palabras en mi boca que no he dicho. O usted es tonto, que no creo, o se le da muy bien darle la vuelta a la tortilla, que es lo que creo que está pasando. Desde luego sería usted un buen político, porque los debates se le darían bien. Como gobernante ya no sé.
No doy consejos ni critico la estrategia de inversión del PIAS que usted coloca. De hecho, ni siquiera he entrado a valorar su política de gestión. He cuestionado las clases de fondos que usa, no los fondos en sí mismo. ¿Conoce lo que son las distintas clases de los fondos? ¿Sabe usted la diferencia que hay entre la clase A y la clase Y del fondo Fidelity Global Technology que lleva su PIAS en cartera? Le ruego explique cuál o cuáles son las diferencias.
Dices:
No crees la información que te doy y me pides las fuentes.
Claro que las pido. Fuentes oficiales. Estoy seguro de que Aegon realiza auditorías y, de hecho, son públicas en su web. Pero como vendedor de Aegon, entiendo que usted tiene un dominio muy superior al mío en esa documentación tan larga y enrevesada y me puede ayudar a encontrar ese dato.
Dices:
Te he explicado que los PIAS NO son carteras de fondos
¿No ha entendido las definiciones de la RAE y de Mutuactivos? Su PIAS es una cartera de fondos. Es más, su propio regulador los define como carteras de fondos en formato de seguro de ahorro-vida. ¿Por qué miente?
Y si no es una cartera de fondos, ¿a cómo llamamos un producto que lleva 8, 10, 15 fondos? Los que sean. Efectivamente, cualquier persona con capacidades intelectuales suficientes sabrá que es una cartera de fondos. Una cartera de fondos es mera y llanamente un conjunto de fondos de inversión gestionados, bien por uno mismo, bien por un tercero. Si me dice que lo suyo no es una cartera de fondos, es que no hay gestión de ningún tipo. ¿Tal vez es eso lo que nos quiere decir? Supongo que no.
Dices:
Sinceramente, no creo que necesites más respuestas y creo que lo único que te puede dar luz, es un buen asesoramiento y un proyecto personalizado, para que dispongas de toda la documentación y no dudes
Pero estoy muy seguro de que me propondrás el PIAS de Aegon en su cesta agresiva, diga lo que diga en tu sesión de “asesoramiento”. ¿Un asesor financiero independiente haría lo mismo? Prefiero pagar, si lo necesito, a un asesor que me recomiende productos y que dicho asesor no cobre del producto. Tú cobras del producto y recomiendas el mismo, pase quien pase y sean cuáles sean sus circunstancias. Y si no es tu caso concreto, es lo que he visto. Un “asesor” o consultor tipo 2, o lo que sea, me recomendó tu PIAS para ahorrar para la entrada del piso que era en 5 años. Cinco! Perfil de riesgo Máximo (cómo no) y, haciendo yo números, me garantizaba estar en negativo. Y para la jubilación, un PIAS de FwU que era aún peor. Eso sí, garantizaba las ganancias y las consolidaba (el problema es que yo no las veía por ninguna parte en el historial de ese PIAS). Eso sí, muy buenas palabras, mucha gestión y acompañamiento de por vida. Idénticas palabras a las tuyas. Calcadas.
Dices:
Respecto al riesgo de este producto, en su estrategia más agresiva tiene un riesgo 4/7.
He visto como el mismo producto pero en distinto pack, por decirlo de alguna manera, llevaban niveles de riesgo distintos. Fondos indexados al mismo índice con índices de riesgo del 4/7 hasta el 6/7. Planes de pensiones de riesgo 6/7 que en su versión unit linked estaban al 3/7 (Finizens, de Caser, un ejemplo). PIAS de Caser que invierten en un fondo de Bestinver, riesgo 4/7 pero el fondo en el que invierten única y exclusivamente resulta que tiene un riesgo 7/7. Ese indicador, por tanto, me dice bastante poco. Habría que ver la volatilidad (en número), la maxima caída sufrida… esos datos son más técnicos, pero también más transparentes.
Dices:
Sinceramente, no creo que necesites más respuestas y creo que lo único que te puede dar luz, es un buen asesoramiento y un proyecto personalizado, para que dispongas de toda la documentación y no dudes. Así que cuando quieras me lo pides.
Pero resulta que no eres asesor financiero y pones “asesores” en anteriores mensajes entrecomillado y de manera despectiva. ¿Necesitas un ejemplo de comparativa entre un Ferrari o un Dacia o me lo ahorro? Que sé que te gustan esos ejemplos.
Dices:
Estaría bien que nos dijeras el nombre de ese PIAS tan interesante y barato, de ese asesor online tan económico y del consultor que te explicó tan mal el PIAS E5 y que no era de Ahorro&Protección.
Aquí mezclas cosas. Primero, el PIAS interesante no es que sea interesante. Pero sus costes son bastante más bajos y la cartera no está mal. Son los PIAS de CaixaBank, Gama Destino. Sus costes totales, incluyendo todo, no alcanzan el 2%. 1,67% de gestión más los costes de los fondos (que usted siempre obvia cuando habla de su PIAS) y se queda en un 1,9% si no recuerdo mal. No hay comisiones por aportaciones, ni por contratación ni nada adicional. Solo eso. Pero hay que ser cliente de CaixaBank, y es algo que no me interesa especialmente.
Respecto a los asesores online, MiCappital (que han ganado varios premios) y Nextep Finance (que dirige un asesor al que leo frecuentemente). Este último no es precisamente barato, pero para ciertos patrimonios, se vuelve barato. En el caso de este último, cobra una tarifa fija, independientemente del patrimonio. Y hay varias modalidades. Pero vaya, que puedes entrar en su web y echar un ojo. Respecto a MiCappital, cobran solo si te hacen ganar dinero. Atienden por chat, pero si quieres videollamada es algo más caro. Ambas opciones me parecen válidas.
Respecto al asesor que me intentó colocar tu PIAS, seguramente sí fuera de Ahorro y Protección porque el proyecto de PIAS que me mandó lleva vuestro logo. No sé si es legal que diga el nombre del asesor aquí en público. Pero fue a través de la empresa Inversimply y las palabras “a través de Ahorro y Protección” se usaron en esa sesión. E insisto, vuestro logo sale en el proyecto del PIAS personalizado que me enviaron por email.
Dices:
Pero si no vas a aportar información útil y práctica, te pido que no acapares el hilo con opiniones personales y casos sin contrastar.
Pero resulta que he dado información útil y unos cuantos datos, experiencia personal y definiciones que usted desconoce, hecho gravísimos considerando que asesora a personas en términos financieros cuando se deduce que usted no tiene mucha idea del asunto si no conoce tan siquiera lo que es una cartera de fondos. Alguien podría sospechar que lo que quiere hacer usted es callarme, no vaya a ser que se le desmonte el chiringuito. Supongo que no es eso.