Yo soy cliente de DB España y de Raisin España, pero mas bien trabajo fuera, aunq soy residente fiscal en España.
En DB me dí de alta por la promo de la cuenta Nomina, y me he quedado pq desde la cuenta hago tintos, tiene una tarjeta de débito q tb me llamo la atención, pero una vez empecé a utilizar Revolut de forma masiva, la tarjeta de débito de DB perdió su lugar en mi cerebro.
El caso es q me planteo hacer los próximos depósitos en DB por lo siguiente:
- Mejorar mi posición con ellos, para no ser percibido como un cliente tan oportunista (se une por la nómina y acaba teniendo la cuenta con menos de 1000€ de normal, y sólo la aumenta para hacer tintos).
- Mejorar la posición por si ofrecen alguna tarjeta de crédito interesante, como la Shopping q parecía q tenía descuentos interesantes, aunq luego me pareció entender q tenía trampa.
- Poder cerrar cuenta en Raisin España para quizás abrir en Raisin Paises Bajos o Raisin Reino Unido q tiene un catálogo de productos diferente.
La verdad es q llevo 3 o 4 años sin hacer depósitos con Raisin, y con casi todos mis ahorros en España, para ahorrarme el 720, pero con lo q han subido los intereses creo q esto cambiará para el próximo año.
Algunas cosas q leo de
@cayenazo:
- Confirmas q para poder acceder a la plataforma de depósitos de DB España hay q abrir una cuenta de inversión y tener 10K en otros productos?
- Confirmas q para 1 año en banca Sistema el interés es el 3,4%? En Raisin creo q eran 4,4%. O has tecleado mal, o la diferencia es sustancial. Creo q lo miré hace unos días en la web de DB y ponía 4%, cuando en Raisin era 4,4%. Luego alguien en Rankia dijo q el interés era el mismo, sólo q en DB tardaban mucho en actualizarlo, eran muy lentos o tenían la web de la pltaforma de depósitos un tanto descuidada.
Yo al contrario q
@cayenazo, prefiero la banca sin sucursal física, pq a veces se les ocurre la idea de q algunas gestiones hay q hacerlas físicamente en persona. Eso a mi logísticamemente me mata, y tb me mataría aunque estuviera en España, me entra dolor de estómago de pensar en tener q dejar mi trabajo en horas de alta intensidad para acudir a una sucursal de una entidad bancaria q tiene pocas oficinas en España y en la q puede haber colas, perp es q además estoy casi siempre fuera de España, y si el tiempo en España me lo paso en bancos, mi relación con mi familia se resiente. En un banco sin sucursales eso es algo q no puede ocurrir, no se les puede ocurrir q para cierto trámite tienes q ir a una oficina, pq no existen.
De este hilo he aprendido q detrás de la plataforma de depósitos de DB está Raisin, lo cual es un bajonazo, pq realmente no añade mas competencia y probabilidad de mejores ofertas. Parece q sólo aporta una nueva forma de contratar lo mismo.
De momento, con la última subida de Facto, cuando venza mi depósito de Big al 4% de final de Noviembre, me planteo Facto a 6 meses, tb al 4%, para seguir evitando el mod 720 un año más.
Ya sé q el 720 no es mucho trabajo para la gente normal, pero yo tengo unas pocas cuentas corrientes en varios países de Europa, es meter muchos datos y me puede consumir 2 tardes recolectar toda la información y ponerla. Voy o se van cerrando cuentas poco a poco q no utilizo, pero lleva su tiempo.