Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Lo sé lo sé. Aunque otras webs ya calculan online las equivalencias, Conversores T.I.N.-T.A.E. / T.A.E.-T.I.N. solo pretendía ilustrar la fórmula por si alguien quería comprobarlo sin recurrir a Excel, simplemente con una calculadora básica o de móvil.
Aunque ya sabes que soy fan devoto, como criterio decisional, de la TIR financiero-fiscal más que del TAE o TIN para poder comparar entre sí todo tipo de inversiones en renta fija (depos, cuentas de ahorro, letras del tesoro, bonos, obligaciones, etc.) que tiene en cuenta los verdaderos días de cobro y pago y los importes cobrados ya sean con o sin retención fiscal que, caso retención en origen, se recuperará los 30-jun del año siguiente vía IRPF como un flujo neto de caja más o adicional. Me refiero a la función TIR.NO.PER
Aunque ya sabes que soy fan devoto, como criterio decisional, de la TIR financiero-fiscal más que del TAE o TIN para poder comparar entre sí todo tipo de inversiones en renta fija (depos, cuentas de ahorro, letras del tesoro, bonos, obligaciones, etc.) que tiene en cuenta los verdaderos días de cobro y pago y los importes cobrados ya sean con o sin retención fiscal que, caso retención en origen, se recuperará los 30-jun del año siguiente vía IRPF como un flujo neto de caja más o adicional. Me refiero a la función TIR.NO.PER
Pero, al caso LEA BANK, tiene toda la pintaza de que alguien se está llevando parte de los intereses que le correspondían al inversor conforme se publicaron las condiciones que no se estarían respetando y si esa "conducta" tiene nombre, no seré yo el que se lo ponga.