Con tanta bajada seguida los de Finantia no les da tiempo a actualizar o no se aclaran
Entrando en banca digital con mis credenciales, voy a "contratar depósitos" y están los que había antes de esta última bajada del viernes y este nuevo de 12 meses y válido hasta el 17 de marzo ni aparece
Se está hablando de:
Colocación de Fondos a Largo Plazo mediante Swap de Valores a 12 meses Freedom24
Hasta un 4,3% en EUR y hasta un 7,1% en USD.
Los tipos son dinámicos* pero se fijan en el momento de la colocación y permanecen invariables durante todo el plazo elegido.
La retirada anticipada está disponible sin penalizaciones sobre el importe inicial.
No creo que puedan seguir este ritmo de bajada, es una barbaridad .Personalmente creo que de aquí a 3 meses estará todo muy parecido ("creo", es una simple opinión)
El problema de esos 100 k € , es que el que tiene como es mi caso ya un deposito de 50 k , si contrata ahora otros 100 k se pasa del FDG
no esta mal tal y como estan las cosas el 3.60 % , pero paso de superar el FDG
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Veis algún problema en meter 100.000€ justos en Finantia para ese 3,60% e intereses al final? Aparte del día de vencimiento sacarlos para estar en el límite
El que es cliente de finantia, no puede contratar ese deposito. Es un deposito solamente para nuevos clientes. Depósito "Maxi" en exclusiva para nuevos clientes - Mínimo de 100.000€ - Máximo de 500.000€ Depósito "Maxi" disponible hasta el 17 de marzo del 2024 https://www.finantia.es/es/banca-personal/depositos-a-plazo/
El plazo de cobro de intereses en Finantia se puede elegir llamando por teléfono antes de abrir el depo (3, 6 o 12m). Por defecto es a vencimiento y al cambiarlo bajan algo el TAE.
Pero es pensando en el depósito maxi para el 3,60. Tendría qué ser 100.000€, de ahí la pregunta, además tendría también que abrir cuenta. De ahí si hubiera algún problema para cobrar del FGD, se perderían los intereses si coincidiera con el vencimiento
Necesitaría los intereses cobrarlos el año que viene, de ahí las preguntas de si ocurriera algo, que sería lo que sucedería
Si el banco quiebra, sólo hay que esperar 1 semana a que el FGD portugués te dé los 100k. Si tras liquidar el banco tras años queda algo, puedan dar incluso los intereses.
Si fuera otro banco o algún chiringuito, pues dudaría. Pero Finantia, yo lo veo un banco serio, y además es un deposito a solo 1 año de plazo, lo cual también reduce el riesgo.
Pregunta de novata, si meto 95.000€ con cobro al vencimiento sería un 3,25% y ocurriera algo antes del vencimiento, el FGD daría los 95.000 más los intereses generados hasta la fecha? Por ejemplo un mes antes del vencimiento, es decir, de 11meses?
Claro que si. En caso de quiebra del banco, el fondo de garantía de depósitos te abonaría los 95.000€ del capital invertido en el deposito, mas los intereses que esos 95.000€ hayan generado hasta la quiebra del banco. En concreto te pagarían los 95.000€ + unos 2830,20€ brutos, de los intereses de esos 11 meses.