Como ya se ha dicho a efectos prácticos podría decirse que es como ING u otros en igual situacion. En el sentido de que tiene IBAN ES, y las retenciones las realizan a tu nombre en las arcas de la AEAT. Por esto como se ha dicho también ,no requeriría el 720.
También se ha comentado previamente que (aunque rara), pero puede darse la posibilidad que si sea obligada la presentación de este modelo 720.
El dinero a usar para la IPF habrías de mandarlo a tu cuenta Raisin con sede en Alemania, durante el espacio de días que los trámites y por tanto el dinero esté en Alemania se considera fuera de España. No tengo experiencia personal en ello, pero parece ser que puede ser un plazo de varios días. Si por el motivo que sea, desconocimiento, descuido, etc…etc… estos días en que tu dinero está en Alemania coinciden con el día 31/12/XXXX, estarías indubitablemente obligado/a a presentar el 720.
Por otra parte y dicho lo anterior el procedimiento de abrir cuenta en Raisin y contratar una IPF. a través de ellos no parece por comentarios previos ser complejo, simplemente en este caso de Haitong sería hacer una buena programación de fechas, tanto de comienzo como de finalización.
Personalmente creo que el interés que ofrece es muy muy atrayente, incluso para la IPF a 3 años con 3’43% TAE. Aunque ya puestos no sabría si elegir el de Haitong 3años por 3,43% o ya el de Progetto también a 3 años por 3,52% TAE. Quizás este 2º.
Hay un pero y es que aún estando muy tentado, me vería obligado a evaluar sus pros y contras (de ambos). Miraría (evaluaría) la imposibilidad de cancelación parcial/total anticipada, la imposibilidad de percibir los intereses de forma trimestral, el número de días que transcurren entre la solicitud de apertura y el momento que se materializa, etc…etc…, incluso compararía su “Calificación de Deuda” y evaluación de su deuda (del Banco), con otras alternativas posibles.
Tras todo ello ya podría uno tomar una decisión u otra.
Psdt.: Yo por ahora esperare al 3 o >3% entre los que tenemos por aquí, y llegado el
momento compararé a ver si con ese tipo puedo además incluir un “Con Posibilidad de Cancelación”. A plazo medio-largo lo preferiría.
S2.