Buenas tardes.
Lo que voy a plantear tal vez sería motivo de creación de un hilo, a lo mejor no en el de depósitos, lo planteo y lo dejo a vuestro criterio:
Hoy he estado trasteando en el Banco BIG ya que me ha vencido mi depósito de bienvenida como a casi todos nosotros y he visto que han subido los tipos.
Pero también me he dado cuenta que en el apartado de inversión se pueden comprar bonos individualmente, sin ser parte de un fondo. De los bancos que yo tengo es el único que me permite hacer eso.
Para mí el gran inconveniente de un fondo de renta fija es que aunque te digan que es a corto plazo y que a vencimiento no pierdes dinero, eso no es del todo cierto, ya que en el momento que venzan parte de los bonos de la cartera habrá otros que podrían estar en pérdidas y el valor liquidativo que toma el momento de tu reembolso engloba a todos y cada uno de ellos. Es decir, no puedes reembolsar solo la parte correspondiente al bono que ha vencido. Por eso esto de BIG me parece interesante.
Había pensado en comprar un bono que tenga un vencimiento cercano, al que le quede al menos un cupón por cobrar. Pero no tengo ni idea de las comisiones ni cómo funciona.
Si resulta interesante y alguien se anima se podría abrir otro hilo porque evidentemente aquí no va. Solo es una sugerencia. Saludos.