Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.788 / 2.792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, era demasiado bonito lo de tres perras en el fondo y mucha past  al depo jejeje. No obstante voy a estudiar el tema porque si el escenario de los depositos sigue a la baja quiero plan B. Saludis

Alguien sabe qué límite diario tiene Abanca de retirada?
se puede modificar fácilmente? Como?
Gracias 

Mejor mirate los hilos de fondos monetarios y demás. En general los monetarios Europeos intentan replicar el €ster https://www.ecb.europa.eu/stats/financial_markets_and_interest_rates/euro_short-term_rate/html/index.en.html
que ahora está en 1.9.. Es decir un depósito por encima de eso te debería dar más, el tema es que no sabemos si en 10 meses será mejor un depósito al 2% o un fondo monetario. Al final un monetario, sin tener nada que ver, es parecido a una cuenta remunerada pero sin estar cubierto por el fondo de garantía y que luego es traspasable a otros fondos sin pasar por hacienda, hasta que no se venda..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas noches, 

EBN te va a cobrar un 0,36% de lo invertido repartido en 4 cobros anuales, usa la calculadora y compara con lo que te cobra otro broker, dependiendo del fondo te puede salir más cara la clase limpia por esa comisión que otra clase en otro bróker donde no cobren comisión.

https://www.ebnbanco.com/widget-clases-limpias/

Buenas noches, 

El límite lo tienes en el contrato de banca a distancia no sé cuál te pusieron, se modifica por teléfono o en oficina,

Yo entiendo que nadie te obliga a mantener la cuenta naranja abierta pasado el periodo del 4% y el resto del cuarto mes para que te ingresen lo que haya quedado pendiente.

Lo único obligatorio es lo de los 6 ingresos mensuales en la otra cuenta.

Los depósitos combinados de EBN establecen que el 50% del dinero que inviertas va al depósito y el otro 50% al fondo, no puedes meter lo que tú quieras en cada sitio.
Los de BIG eran un 70% al depósito y 30% al fondo, salvo el combinado megatendendencias que es un 50% fondo y 50% depósito.
Los fondos monetarios empezaron dando sobre un 2,50% en proporción anual este año pero actualmente el fondo Groupama Tresorerie IC que junto con el Axa son los mejores monetarios que hay, está dando un 0,17% el último mes, que si hacemos la promoción anual pues nos daría un 2,04% que con el interés compuesto diario se iría sobre el 2,1%. Si quieres más rentabilidad ya no sería con un monetario, sería con un fondo de renta fija a corto plazo o con otro tipo de fondo de renta variable, y ahí la volatilidad es mayor y es muy difícil predecir el resultado a 1 año, cosa que con un monetario sí que puedes hacer porque sigue la evolución de los tipos del BCE con deuda corporativa a 3 meses normalmente.
Que puede ser una buena opción, yo mismo lo he valorado, pero creo que al final estás contratando un producto complejo para obtener una remuneración que no mejora a 1 año lo que están dando algunos depósitos. Y si quieres mejorar esa rentabilidad tendrías que asumir más riesgo y contratar un fondo que en caso de tener pérdidas te puede arruinar hasta la rentabilidad de la parte del depósito.

Tardó en restablecerse pero ya volvió a la normalidad. Lo que molesta es que no avisen ni den explicaciones (a parte de sufrir la incidencia).

Si fuera eso solo, tiene muchas carencias este banco

El fondo monetario también está cubierto hasta 100.000 € pero por el  Fondo de Garantía de Inversiones ( FOGAIN ) en caso de quiebra de la entidad de la gestora del fondo.

Tal vez un fondo de retorno absoluto de clases limpias sea un buen socio de un depósito combinado. Ya digo que este planteamiento lo hago en un escenario de depositos en torno al 1,5%. Por otro lado yo en el fondo no tendría ni un 10% del patrimonio luego se trata de una apuesta conservadora por mucho que se mente a la bicha. 

Buenos días!

Iba a hacer un depósito en Progetro a 2 años y al ver la información, veo como si estuviera intervenido desde el 21 de marzo de 2025, por la Banca Italiana 

Es así? Si se comentó en su momento ni idea. Qué implica? 

Ostras... Ahora me da apuro hacer el depósito. A ver si me podéis confirmar. 

Gracias! 

Ya han revocado la administración judicial en Progetto:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=48#respuesta_6928606

Ahora están viendo si lo compra otro banco:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=1118#respuesta_6952587

Yo tengo varios depósitos en Progetto y mientras no pases de 100k entre el capital y la suma de los intereses que te vayan a generar al vencimiento, puedes estar tranquil@ al estar cubierto por el FGD.

Seguramente Progetto ofrece aún ese 2,80% por el miedo de la gente a contratar con ellos por las noticias que salieron, pero yo lo veo más como una oportunidad de pillar aún algo a un tipo de interés decente.

Ok. Lo he visto justo al contratar el depósito que en Raisin aparece: " Información actualizada:

Desde el 21 de marzo de 2025, el supervisor financiero italiano, la Banca d'Italia, asume la gestión del banco de forma temporal y extraordinaria. El banco continúa operando con normalidad. Puede encontrar información adicional en el" (y un enlace con más información)

Vaya, parece que la información muy actualizada no estaría... 

Gracias por informar. :-)

¿Qué te ha pasado con Trade?
Guía Básica