Novum Bank - FGD Malta 😱😱😱😱😱 - Se dedican a micropréstamos. 🤦♂️ - Necesitará disponer de un mínimo de 10.000€ para poder contratarlo y un máximo de 100.000€. - Los intereses se pagan al vencimiento: esto significa que no se abonarán hasta pasados los meses pactados en el contrato. - No es necesario crear una cuenta bancaria o contratar otro producto financiero con nuestra entidad. - No se permite la cancelación anticipada. - TAE: 3,50% 6 meses, 3,90% 12 meses - No sé el IBAN que dan aunque sospecho que es de Malta sujeto al mod 720 por esto: Si el IBAN fuese ESxx no diría lo anterior sino simplemente que NO está obligado. - Confirmado que no tiene ficha bancaria española: https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/otras-clasificaciones/clasificacion-entidades/listas-instituciones-financieras/listas-instituciones-financieras-monetarias-pais/lista-mfi-es.html - BIC: VOCB MT MT XXX país MT Malta
- Al ser IBAN extranjero y sin llegar al 4%, lo dejo exiliado en la tabla.
Quizás sea el "anticipo nómina"? Pero ese lo tienes que devolver todo al mes siguiente... (es un préstamo a un mes) "Cuota mensual de 3000 euros" pone para un ejemplo de 3000 euros..."Sistema de amortización americano"
También hay algunas empresas que dan algunos préstamos a interés cero a sus trabajadores. Señalar que aunque fuesen al 0% luego algo tributas, sobre el rendimiento en especie, aún así salen muy ventajosos . [Si no es anticipo de una mensualidad (o de trabajos ya realizados) y es un préstamo por debajo del precio fijado del dinero (3,25%? / el que corresponda) hacienda considera que obtienes dicho beneficio y tributas sobre ello]
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Gracias Monillo. La banca de Malta bien merece un 6% para empezar a tocarla con un palo muy largo. Saludos,
No entiendo lo que quieres decir. En las últimas reuniones,junio y julio han subido 25pb. Agosto no hubo reunión. Creo que es más probable pausa en septiembre y nueva subida en octubre o incluso diciembre.
Muchísimas gracias si Monillo. Lo único, veo que no os da confianza el FGD de Malta Por el foro comenté hace unos días que me dan más seguridad el FGD italiano que el portugués y me dijeron en general que el país no importaba...y que incluso en caso de quiebra quedaría cubierto por Europa. Sin embargo veo que cuanso se trata ya de Malta muchos preferís tenerlo lejos. ¿Podríais compartir vuestra opinión? Muchas gracias por adelantado
No te lo niego. No tengo pensado invertir en Malta. Pero quería saber por qué el cambio de opiniones. Gracias
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Ahora me ha dejado avanzar, no me deja sacar pantallazo pero pone esto:
Tu cuota mensual 250,00 € /mes
TAE 7,76%*
Importe total financiado 3.000,00 €
Y en el contrato pone cero de apertura, cero de estudio,cero amortizacion anticipada etc etc
Aparentemente, aunque pone ese TAE de 7%, solo habria que devolver los 3 mil euros.
En cualquier caso, no lo voy abrir porque no me fio del todo y sobre todo, porque son cuatro duros los que ganaria al año pero me ha parecido curioso...