Acceder

WIZINK Depósito

2,58K respuestas
WIZINK Depósito
WIZINK Depósito
Página
173 / 174

Re: WIZINK Depósito

No es excusa que te genere intereses... pierdes disponibilidad de tu dinero, y saltandose normativas vigentes (en cuanto a transferencias por ejemplo).

Saludos

No lo defiendo, sólo digo que no creo que sea el motivo de no formalizar el depósito rápido para no pagar intereses, pues los pagan por tenerlo en la cuenta

No es lo mismo pagar un 2,50% o incluso más del 3% que pagaban hace unos meses en depósitos, que el 0,5% en cuenta (en breve será el 0%).
Además el abono de intereses y del capital del depósito a vencimiento del depósito hasta hace poco se hacía bien entrada la tarde (pasadas las 18h o las 19h), por lo que el dinero se quedaba ahí un día más…

Las cuenta del depósito en WiZink se genera cuando se formaliza el depósito, que es la que ahora da un 0,5%. Mientras se formaliza el depósito el dinero está en la cuenta remunerada de WiZink que ahora da el 2,27 TIN si mal no recuerdo. Ahora mismo, los depósitos a 25 y 36 meses están por debajo de ese TIN.
Sinceramente, no veo ese motivo con base sólida. 
En mi opinión, es más tema de la empresa que les lleva la gestión, esa que para hablar con ellos pueden pasar 14 minutos de espera. 

La cuenta que comentas ahora mismo ya da sólo un 2% (en breve el 1,60%)…y se trata de una cuenta relativamente reciente, antes no existía y sólo estaban las que daban un 0,5% (ó un 1% cuando las subieron)…que haya una cuenta reciente en el último año no mitiga todos los años que llevamos sufriendo lo otro…

Cuando te vence un depósito un sábado y son las 19h del lunes y aún no tienes ni los intereses ni el principal…y pierdes una oferta porque no te da tiempo a llevarte el dinero, igual no te parece tan correcto…

Y si te tiras hasta 7 días hábiles para formalizar un depósito y, como pasaba antes hasta hace no mucho, te quitaban el dinero de la cuenta el mismo día que solicitabas el depósito pero luego la fecha valor del depósito era el día de apertura (no de solicitud)  y esos 7 días el dinero había estado en el aire (no se sabe dónde) y no te daba intereses ni en la cuenta ni en el depósito…a los afectados creo que mucha gracia no nos hizo

Y dale, que no lo defiendo. 

Paso del tema, cada uno que piense lo que le de la gana

Quien defienda a este pseudobanco es que no ha sufrido el maltrato.

El problema es que si te pones en ese plan, que te queda?

Wizink: lo que comentas
Myinvestor: Caídas del servicio durante horas
Renault Bank: Cambio unilateral de contrato sin permitir cancelar depósitos
EBN: Permite cancelar y contratar a un interés mas alto a discreción
ING: Bloqueos injustificados
Openbank: Bloqueos de transferencias inmediatas injustificados
Raisin: Retrasos en la constitución de depósitos

Y seguro que alguno más hay al que se le pueden reprochar cosas....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

a mi se me acaba el depósito de wizink y me han ofrecido 12 meses al 2,40%... estoy pensando contratar el 3% a 1 mes de myinvestor...qué opción es la mas aconsejable?

por cierto, las transferencias desde wizink a otro banco tienen alguna comisión o tope de importe sin que te cobren?

No, no tienen coste. Lo único que si es un importe grande pueden llamarte para verificarla antes de permitir que se ejecute.

Si la cantidad es suficiente incluso puedes dividir estrategias. El problema es que no sabemos que van a hacer los tipos de interés durante el próximo año. Aunque la teoría dice que se van a ir acercando al 2%.

Efectivamente, todos tienen sus peros…pero creo que como clientes debemos exigir el mejor servicio posible (y más si el producto del que hablamos es nuestro dinero).

Yo a pesar de los inconvenientes tengo depósitos con ellos por los TIN competitivos que han ofrecido históricamente (aunque últimamente no es el caso) y por las contraofertas que hacían en las cancelaciones (que desgraciadamente han desaparecido).

No obstante, como cliente pedir que un banco que se supone digital formalice el depósitos sobre la marcha como hacen todos los demás bancos (sin tener que esperar hasta más de una semana que han llegado a tardar) y que si cancelas un depósito tengas el capital de manera inmediata (y no tengas que esperar 48h) creo que es una reclamación lógica. Tenemos el ejemplo de PiBank, que tiene una operativa impecable en este aspecto y deberíamos aspirar a que funcionen igual de bien el resto de bancos. De momento WiZink, poco a poco, va dando pasos en el camino correcto.

Y tienes razón pero al final todo se reduce a que el TAE compense todo eso. No lo digo por ti pero a veces se ve gente diciendo que no van a contratar con X y después resulta que son los primeros en subirse al carro cuando el interés es competitivo.

Y a parte de un tema de imagen, que obviamente les penaliza mucho en el caso de Wizink porque llueve sobre mojado... estaría el tema legal.
No se hasta que punto pueden tener el dinero de lo ahorradores en un limbo, por encima de los tiempos máximos regulados...

Saludos
Guía Básica