Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,1K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
74 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
259 / 278
#3871

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una pregunta, si tengo en Norwegian por ejemplo 45k (cuenta remunerada) sin tener más dinero en cuentas en el extranjero (tuve más de 50k durante el año pero ahora no ni en lo que queda de 2024), y si además tengo 30k en un broker extranjero estilo Interactive Broker o eToro, ¿tengo que presentar el año que viene el 720? lo digo porque los 45k de la cuenta de Norwegian y los 30k en acciones y etf hacen sobre 75k y me paso del límite de 50k
#3872

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hay 3 bloques y cada uno con su límite de 50k independiente:
1- Cuentas y depósitos.
2- Valores, fondos, seguros...
3- Inmuebles.

En teoría Norwegian es del bloque 1 y los valores del bróker del bloque 2.
El tema es que la cuenta de efectivo del bróker (no los valores) se considera del bloque 1.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3873

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Se divide en tres bloques y en ninguno de ellos has de pasar los 50K.
1 Cuentas remuneradas y depositos
2 Valores  
3 Inmuebles
Por lo que comentas tienes 45K en el bloque 1
Y 30 K en el bloque 2 
No estás obligado ya que no tienes más de 50 K.en ninguno de los bloques
Los bloques van por separado y no en conjunto.
Podrías tener 50K en cada uno de los 3 bloques por separado y no estarías obligado por no superarlo
#3874

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas gracias por vuestra ayuda, lo malo es cuando tenga que retirar los 45k de golpe de Norwegian, he leído que los bancos españoles bloquean las cuentas al recibir el dinero, tengo los justificantes de las transferencias de salida a Norwegian desde España, pero no sé qué banco es bueno para vincular la cuenta y que no ponga problemas porque ese capital fue llevado de diversas entidades
#3875

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola,¿Y porque vas a retirar los 45K de Norwegian si no estás obligado al 720?
Si es por otro motivo y si lo has ido acumulando desde varias cuentas el saldo en Norwegian y todo lo quieres retirar al mismo banco haz varias transferencias inferiores a 10K y si es de diferentes importes mejor para que no les salte el chivato.De todas formas teniendo los justificantes de todas las transferencias hechas a Norwegian aunque sea desde varios bancos no deberías de tener problemas al presentarlos.Un saludo
#3876

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A la hora de tener que hacer, o no, el modelo 720, hay tres bloques independientes, cada uno con un límite de 50.000€, que hay que tener en cuenta:
 1- Cuentas y depósitos.
 2- Valores.
 3- Inmuebles.

Solamente tendrías que hacer el 720 de cada uno de los bloques en los que te pases del límite de los 50.000€. En tu caso los 45k de Norwegian entrarían en el bloque 1, y los 30k del Bróker (Acciones y ETFs), entrarían en el bloque 2.

Según comentas, al no superar el límite en ninguno de los 2 bloques, no tendrías que hacer el 720 de ninguno de ellos.
 
Pero ojo, porque el dinero que tengas en la cuenta de efectivo del Bróker, entraría en el bloque 1, y habría que sumarlos a los 45k de Norwegian.
 
 Ejemplos:
- Si tienes 10.000€ en la cuenta de afectivo del Bróker, sumados a los 45.000€ de Norwegian serian un total de 55.000€. En este caso, si mantienes ese dinero hasta el 31 de diciembre, si que tendrías que hacer el 720.

- Si tienes 100€ en la cuenta de afectivo del Bróker, sumados a los 45.000€ de Norwegian serian un total de 45.100€. En este caso, aunque mantengas ese dinero hasta el 31 de diciembre no tendrías que hacer el 720.
#3878

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esto es lo recomendable para evitar posibles problemas al traer de vuelta el dinero desde el extranjero:

  Si envías el dinero desde un Banco español hacia el extranjero (Raisin, Norwegian...), y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, normalmente no suelen poner problemas, ya que en caso de alguna sospecha, ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...), y que ahora lo traes de vuelta.

  Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde un banco español, y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco español distinto, en este caso te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.

  Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.

  Para evitar posibles líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin, Norwegian...), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€

Evitar en lo posible utilizar bancos que están dando muchos problemas en este tipo de transferencias como, por ejemplo; ING, Sabadell, Self Bank, Open Bank…
Matizar que el que más problemas da desde hace tiempo es ING. Sabadell, Self Bank, Open Bank.... Estos últimos han dado algún problema de manera puntual.
 
 Nuca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.
#3879

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias por avisarme. Saludos.
#3880

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No puedo decirte... No tengo Raisin, pero en principio en Norwegian retiras hacia la cuenta vinculada, la cual puedes cambiar cuando quieras.
#3881

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Correcto. Eso mismo me han dicho en el SAC.
Gracias.
#3882

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo hice de prueba 1 euro y llegó bien,también voy a hacer un depósito en Raisin
#3883

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿La cuenta de Norwegian es tu cuenta vinculada a Raisin?

Las entradas a Raisin pueden venir de cualquier entidad de la que seas titular pero las salidas deben ser a una vinculada.

Lo único, que se recomienda que la cuenta por la que se transfiere capital de entrada sea la misma que para la salida en Raisin. Por el tema de poder justificar (si se pidiera) el origen de los fondos.
#3884

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No, es Myinvestor. Gracias.
#3885

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuanto mejor expliqueis esto peor seguridad tendremos. Los temas de seguridad es mejor no explicarlos publicamente, que cada cual llame al banco que todos tenemos móvil.
Con los puntos ciegos de hacienda o sus debilidades pasa lo mismo, si los explicas públicamente puede que dejen de ser ciegos. Que los inspectores también se meten en estos foros:con pluses anuales de 70.000 euros adicionales a su sueldazo de 80.000, que reciben por abrir requerimientos con o sin motivo,ahorran tanto q no saben que hacer con su dinero ( ese dinero que antes era nuestro y q nos quitaron con los abusivos impuestos españoles). Muchos estarán en Norwegian tb.
Guía Básica