Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,1K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
74 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
260 / 278
#3886

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola, alguien sería tan amable de calcular a partir de qué día concreto, y con qué saldo máximo se puede dejar la cuenta Norwegian para obtener la máxima rentabilidad posible hasta el 31 dic. y no tener que hacer el 720? (Contando que Norw es la única inversión que nos podría obligar a hacerlo)
#3887

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Eso no te lo puede decir nadie. Tan sólo tú mismo podrías estimarlo.
- Depende del capital que tengas desde el 1ene24 porque el 31dic ingresan los intereses de todo el año. Tendrías que calcular 50k menos los intereses que preveas cobrar el 31dic.
- Depende del tipo de interés de la cuenta. El 10sep24 pasa del 3,70% al 3,45% pero no se sabe si bajará más veces aunque si baja no importa porque has calculado para un tipo mayor.
- Depende de si tienes pasta en otras cuentas extranjeras porque todas computan para el límite conjunto de 50k. Es lo más fácil.

 Int.hasta30sep+int4T+saldo4T=50000
 Int.hasta30sep+saldo4T*3,7/100*92/366+saldo4T=50000
 saldo4T*(3,7/100*92/366+1)=50000-Int.hasta30sep
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/(3,7/100*92/366+1)
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/(3,7/100*92/366+1)
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/1,00930055

El tipo ahora del 4T no sería el 3,70% sino 9 días al 3,70% (1sep24-9sep24) más suponiendo 83 días al 3,45% que sería (3,70*9días+3,45*83días)/92días=3,47445652%

Muchas gente el 10sep24, me incluyo, se va a pasar de Norwegian a Revolut.
3,56% TAE Revolut - 3,47% TAE Norwegian = 0,09% TAE de ganancia anual.
10.000*0,09%*7meses/12meses=5,25€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3888

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Monillo, perdona pero creo que te confundes, septiembre no entra en el 4T. Solo octubre, noviembre y diciembre. T de TRImestre.
#3889

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cierto. La cagué. Ya no puedo borrarlo.
Los 2 últimos párrafos están mal.
Gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3890

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo hice una transferencia de Norwegian a Raisin hace unos meses para abrir un depósito sin problema. Lo único que vas a tener que hacer es cambiar la vinculada de Norwegian (es instantáneo). Recuerda que luego tienes que volver a cambiar la vinculada a menos que te interese dejar la de Raisin. 
Respecto a lo que comenta algún rankiano que recomienda que el dinero salga y entre a España desde la misma cuenta yo tengo vinculada la de Pibank y lo de Norwegian y Raisin me entra allí, indistintamente de a dónde ha ido primero y, hasta ahora, no he tenido ningún problema de bloqueo.
#3891

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo importante es que no lo hagas de golpe. Las transferencias que nunca alcancen los 10.000 euros y mejor espaciados por semanas. De Ing  hablan mal,mejor que no lo repatries a ING. Salvo mejor opinión, yo que tú haría transferencia de vuelta a un banco grande tipo BBVA san o caixa que estan hartos de recibir transferencias grandes de todas partes.
#3892

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo creo que myinvestor o pibank son mejores opciones que bbva
#3894

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Fácil,deja 49990 desde el 1 de octubre hasta 1 semana antes de finalizar el año.
Una semana antes retira la cantidad estimada que te vayan a ingresar de intereses el 31 de dic para que cuando te los ingresen el 31 de dic no supere el saldo total los 50K
#3895

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

He hecho transferencias desde Myinvestor a Norwegian superiores a 10.000 euros, y no he tenido ningún problema. No entendería que los tuviera si fuera al revés, de Norw. a Myin.
#3896

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

hacer transferencias superiores a 10k no garantiza problemas, solo aumenta las posibilidades
#3897

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si las cuentas están a tu nombre puedes hacer las transferencias que quieras dependiendo del límite de cada banco. Y mis posibilidades de problemas, después de haber hecho bastantes movimientos, han sido  por ahora, 0.
#3898

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Según la normativa tributaria, la cantidad máxima que se puede transferir en operaciones bancarias sin tener que declarar es de 10.000 euros. Este límite en la cantidad también se aplicará al sacar dinero del cajero o al hacer operaciones bancarias a través de internet.

Si la cantidad a ingresar o transferir supera este límite, el banco o entidad financiera tienen la obligación de informar a Hacienda. La Agencia Tributaria le enviará un requerimiento al cliente para justificar este movimiento de capital que se ha querido transferir tanto por vía telemática como por la vía tradicional. 

Por si te sirve de ayuda¡

#3899

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Psp589 lo ha explicado bien. Si haces transferencias de mas de 10k puedes tener problemas o no. Si haces de menos de 10k ninguno, salvo rara excepción como ing. La eleccion de la entidad bancaria influye mucho en las probabilidades. En este hilo foreros ya han comentado problemas con ing y norwegian con transferencias de mas de 10k. Que cada cual haga lo que quiera. A mi no me gusta recibir requerimiento del banco y dar mis datos como la nomina o irpf pero si a ti te da igual pues haces transferencias de golpe y listo.
#3900

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Puedes hacer las transferencias que quieras, estén a tu nombre o no, solo faltaba, el tema es que te pidan documentación de justificación de fondos, rentas, nominas y demás, por blanqueo de capitales, y te las pueden pedir, como te decia, las probabilidades aumentan cuando pasas de 10k, no te lo tienen que pedir si o si, pero las probabilidades aumentan.
me baso en lo que he leído en el foro y también en mi experiencia.

Norwegian me ha pedido justificación de fondos por transferencias propias.
Openbank me ha pedido justificación de fondos por transferencias de otras personas
Guía Básica