Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
hace ya muchos años, a una conocida no puso unos datos en la declaracion, o no la hizo (ya no recuerdo que fué), y fue por desconocimiento, no porque quiso... y se que la multa fue del 50%, ya no recuerdo si fue el 50% de lo "defraudado" o multa del 50% del total de la declaracion... me suena mas lo segundo (quizas porque no hizo declaracion).
Lo del 50% si que no se me olvido
chatGPT:
Lo del 50% si que no se me olvido
chatGPT:
2. Si hay perjuicio económico para Hacienda (omisión de ingresos o deducciones indebidas):
Cuando la omisión afecta el importe a pagar o aumenta una devolución indebida, se considera una infracción tributaria. Las sanciones son proporcionales al importe defraudado:
-
Infracción leve:
- Si el importe defraudado no supera los 3.000 euros y no hay ocultación, la multa es del 50% del importe dejado de ingresar.
-
Infracción grave:
- Si supera los 3.000 euros o hay ocultación (por ejemplo, uso de facturas falsas), la sanción varía entre el 50% y el 100% del importe defraudado.
-
Infracción muy grave:
- Si utilizas medios fraudulentos (como paraísos fiscales), la sanción oscila entre el 100% y el 150% del importe defraudado.