Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,81K respuestas
83 suscriptores
Página
309 / 327

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

hace ya muchos años, a una conocida no puso unos datos en la declaracion, o no la hizo (ya no recuerdo que fué), y fue por desconocimiento, no porque quiso...  y se que la multa fue del 50%, ya no recuerdo si fue el 50% de lo "defraudado" o multa del 50% del total de la declaracion... me suena mas lo segundo (quizas porque no hizo declaracion). 

Lo del 50% si que no se me olvido

chatGPT:

2. Si hay perjuicio económico para Hacienda (omisión de ingresos o deducciones indebidas):

Cuando la omisión afecta el importe a pagar o aumenta una devolución indebida, se considera una infracción tributaria. Las sanciones son proporcionales al importe defraudado:

• Infracción leve:
    • Si el importe defraudado no supera los 3.000 euros y no hay ocultación, la multa es del 50% del importe dejado de ingresar.
  • Infracción grave:
    • Si supera los 3.000 euros o hay ocultación (por ejemplo, uso de facturas falsas), la sanción varía entre el 50% y el 100% del importe defraudado.
  • Infracción muy grave:
    • Si utilizas medios fraudulentos (como paraísos fiscales), la sanción oscila entre el 100% y el 150% del importe defraudado.

Vamos que la multa si se te pasan declarar 100 euros serían unos 50 euros si ha sido por desconocimiento u olvido entiendo que es así,ah y además veo que va por tramos,inferior a 3000 o superior a 3000 mil .. 

A mi me ha pasado lo mismo. Hice transferencia a las 2:00 de la mañana y sigue en “reservado” en Norwegian. 
Tenía que fallar la intradía hoy con 2 festivos por delante… qué mala suerte!

Si, me pone reservado tambien. El problema es que no se cuando va a llegar. El 24 y el 25 seguro que no, no? Me fastidiaría q llegase cuando no me lo espere pues fastidiaría mi planificación. Ahora me fastidia las fiestas pues voy a tener q acordarme de mirar antes de medianoche hoy y mñn

Lamentablemente llegará el viernes 27 de diciembre 

O el 26 no?

Creo que el 26 es festivo SEPA

No, no y no. Y de los coeficientes reductores qué?

Artículo 188. Reducción de las sanciones.

1. La cuantía de las sanciones pecuniarias impuestas según los artículos 191 a 197 de esta Ley se reducirá en los siguientes porcentajes:

a) Un 65 por ciento en los supuestos de actas con acuerdo previstos en el artículo 155 de esta Ley.

b) Un 30 por ciento en los supuestos de conformidad.

2. El importe de la reducción practicada conforme a lo dispuesto en el apartado anterior se exigirá sin más requisito que la notificación al interesado, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) En los supuestos previstos en el párrafo a) del apartado anterior, cuando se haya interpuesto contra la regularización o la sanción el correspondiente recurso contencioso-administrativo o, en el supuesto de haberse presentado aval o certificado de seguro de caución en sustitución del depósito, cuando no se ingresen las cantidades derivadas del acta con acuerdo en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley o en los plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento que se hubiera concedido por la Administración tributaria con garantía de aval o certificado de seguro de caución.

b) En los supuestos de conformidad, cuando se haya interpuesto recurso o reclamación contra la regularización.

3. El importe de la sanción que deba ingresarse por la comisión de cualquier infracción, una vez aplicada, en su caso, la reducción por conformidad a la que se refiere la letra b) del apartado 1 de este artículo, se reducirá en el 40 por ciento si concurren las siguientes circunstancias:

a) Que se realice el ingreso total del importe restante de dicha sanción en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley o en el plazo o plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento que la Administración Tributaria hubiera concedido con garantía de aval o certificado de seguro de caución y que el obligado al pago hubiera solicitado con anterioridad a la finalización del plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley.

b) Que no se interponga recurso o reclamación contra la liquidación o sanción.

Aquí tenemos una reducción del 40% y otra del 30% :)))

Alucino de lo q sabe la gente. Y el calendario Sepa donde se puede consultar?

Esto de las transferencias no instantáneas, en pleno siglo XXI no es admisible. 
Afortunadamente todo cambiará en la mayoría de los bancos el mes que viene. Y en todos los demás, en octubre.

Supongo que ya habréis leído que incluso la gran banca, esa recalcitrante banca española, ha dicho que adelantan a enero la gratuidad de la inmediatas ("instant SEPA"). Así, tanto la Caixa (quién lo diría) como el BBVA, y espero que el SAN también, las pondrán gratis dentro de 16 días: el día 9 de enero para ser exactos.

Estas funcionan en festivos y a cualquier hora, salvo en las horas en las que el banco receptor está procesando la información diaria, haciendo el volcado diario, normalmente de madrugada. En ese caso, te viene devuelta a tu cuenta.

Lo que no acabo de entender es por qué no eliminan las SEPA no inmediatas...

Para q quede claro. Si ganas solo 100 euros y por ejemplo hablamos de rentas del capital. Debiste pagar a hacienda 19 euros. Si no incluiste esto en la declaración entonces la sanción , con reducciones,sería de 19 x 0,7 × 0,3 = 3,99 euros. Y los intereses suponiendo que te requieren en el peor momento, 4 años después, serían de 19 x 0,04 x 4. En total la broma sale por 3,99 + 3,04 = 7,03 euros. Por lo tanto se deberá pagar 19+7,03 = 26,03 euros

Me suena haberlo leído en el hilo de @monillo que alguna vez ha puesto una tabla de los festivos de transferencias

Pues porque a veces interesa que las transferencias tarden..
Guía Básica