Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,8K respuestas
83 suscriptores
Página
310 / 327

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Q locura. Gracias

Hay ua errata en mi ejemplo anterior. A ver , si ganas 100, debes pagar 19 euros de impuestos. Si no lo haces, en el futuro pagaràs sanción e intereses. Los intereses considerando un interes legal del dinero del 4% durante 4 años sería de 19x4x0,04. La sanción sería el 50% de 19 euros pero disminuida en un 30% si no replicas y en un 40% si pagas ràpido, es decir, 19 x 0,5x 0,7 x 0,6 . 
En resumen,se debe pagar 19 + 3,04 + 3,99 = 26,03 euros

dicen los cachondos del BBVA, caixa y resto de bancos, que lo adelantan al dia 9, como si hubieran hecho un gran esfuerzo de recuros tecnologicos en implementar la solucion de envio de inmediatas... 

Estos  solo tienen que poner un "0" en el campo donde antes habia, 0,95€, 4€, 12€, etc... cundo el usuario marca el checklist de transferencia inmediata, vamos lo mismo que el cero de la estandar.

Se les ha acabado el cuento, y a nosotros DPM, los tintos de vuelto a la bodega el mismo día que llegan, 1 dia menos que perdemos

Esto de las inmediatas ya tenía que haber estado implementado a nivel general hace mucho tiempo, pero no, a chupar hasta el final, y encima nos lo venden como un favor. Ya veremos, que éstos no pasan sin sacarse algo de la chistera. S2.

esto es como las multas, el pronto pago. 

Yo desde luego, por ahórrame unos lereles en la declaración de la renta y no poner los intereses de Bank Norwegian, como que no... De hacienda solo quiero saber una vez al año, que habitualmente me devuelven en la renta. 

Yo, lo mas atrevido que roce lo ilegal a lo que puedo llegar, es quitar los Pen Drive a pelo del ordenador :)

No, no es cierto. Lo del acta es otro apartado como puedes ver en la ley tributaria. Los coeficientes correctores se aplican siempre q no recurres y pagas  cuando te indiquen, en unos 15 días, reducción del 30% y reducción del 40%. 

Cuando lo que no has pagado a hacienda es superior a 3.000 euros la cosa se torna seria, entran en juego otros coeficientes pero de los malos, que mayoran las sanciones. Pero ojo que también  muy preocupante, además de la sanción, pueden llegar a ser los intereses que hay que pagar a hacienda, un aproximadamente 4% de interés legal del dinero es una pasada. Es bastante injusto pues ningún banco te da eso durante 4 años.

A cuanto puede ascender pongamos por dejar de declarar 3.400 euros de intereses que supongan en la declaración pagar a mayores de lo declarado pues por ejemplo unos 715 euros... gracias

entiendo que lo mejor es no oponerse a nada y esperar a la primera carta de pago?

Muy sencillo. Si te requieren,obviamente tendrás q pagar los 715 euros. Esos 715 euros son el 21% de rentas del capital de 3.400. Entiendo que ya tienes ganancias del capital sobre otro activo superiores a 6.000 euros, porque sino debiste aplicar el 19% de 3.400.

La sanción sería de 715 x 0,5x 0,7 x 0,6 = 150,15 euros. Los interes depende de cuando te requieran. Lo normal serían 1 o 2 años desde tu declaración si son diligentes. Aunque a veces por mala fé si saben q tienen razón se esperan al cuarto año para sacarte más intereses. Los intereses a 4 años, peor de los casos posibles) serían de 715 x 4 x 0,04 = 114,4. (He redondeado com 0,04 porque el interes legal del dinero es 4,0625 es decir 0,040625. Tambíen he redondeado a 4 años pero los intereses se calculan por días.)

La sanción con intereses sería de 264,55 euros. Y además los 715 ,obviamente, por lo q de tu cuenta saldría 979, 55. Todo esto pagando rápido en unos 15 días y sin recurrir.

Esto solo sería así un año porque si fueras reincidente se agravaría la sanción. La idea de la a.t. es que si te despistas por menos de 3.000 euros darte una colleja para que aprendas pero q tampoco te arruine. Pero si es superior a 3.000 euros o eres reincidente pues va subiendo el castigo.

- Devolver la diferencia en la complementaria que si no cambia de tramo sería como mínimo del 19% de 3.400 pues 715€ como dices.
- Luego intereses demora al 4% por año de 715€, son 28€. Pueden ser más años.
- Pues como han dicho, >3k es el 100% de sanción de los 3.400€.

Total: 715+28+3400=4.143€, digo yo, aprox. 😵

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Disculpa Monillo, 

715 es el 21% de 3400, no el 19%.

Por otra parte lo q cuenta para graduar la infracción no es el beneficio bruto (3.400) sino lo q debió ingresarse y no se hizo (715, q es menor a 3.000 euros). 

En el cálculo de los intereses solo has considerado un año, pero podría ser mucho más. 

En cualquier caso si el tipo es del 19 o 21% yo recomiendo declarar siempre. Sobre todo porque no es mucho si lo comparas con las rentas del trabajo y si vas a tener beneficios del ahorro todos los años no te interesa económicamente ser defraudador reincidente.

No se eliminan las SEPA no inmediatas porque las transferencias periódicas se van a seguir cursando por este sistema.

Por tu respuesta el fallo es bastante asumible dentro de lo que cabe.
En cambio con la respuesta de Monillo la ostia sí que es bastante grave.

Tengo forma de enviarte un privado para una aclaración personal? 

Muchas gracias
Guía Básica