Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,76K respuestas
97 suscriptores
Página
385 / 392

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Eso es, estaría en la segunda de las situaciones del ejemplo, individualmente no sé superan los 50K pero tampoco se superan en la suma de ambos, y ello tanto con los saldos medios como con los saldos a 31/12

Me quedo más tranquilo

Gracias 

Buenas,
He estado leyendo en el foro los pasos a seguir, si por favor podeis confirmar el mejor modelo; entiendo:

1.- Lo ideal es abrir una primera cuenta Normal al 3% y que el 13 pasará al 2,75% y luego....
2.- ... abrir y vincular la cuenta normal a la Plus para hacer las transferencias entre la Plus y Normal (para evitar límites de transfer internacionales a España desde la Plus)

Vaya dos pasos...o al abrir la cuenta plus ya te abren la normal?

Es lo mejor, según he ido leyendo?

Luego, aunque creo que lo tengo claro: 
* La transferencia la haces en EUR y lo que ves en la APP es EUR (vaya que no hacen cambio de divisas), es así?
* Puedo tener más de 50K€ en esas cuentas y hacer una retirada antes de 30 de septiembre para que la media del último trimestre esté por debajo de 50K y luego no presentar el 720, verdad? Claro esta que es la media de todas las cuentas extrajeras, si tuvieras otras.

La cuenta normal es una cuenta y la Plus es otra diferente, si abres la Plus no te abren la normal, tendrías que solicitar también la apertura de esa si quieres las dos. Yo personalmente como no cobran comisión por ninguna, prefiero tener las dos, pero hay gente que está cancelando la normal después de abrir la Plus. Para gustos, colores.

Para hacer transferencias desde la cuenta que abras en Norwegian tendras que poner una cuenta vinculada, pero es un paso muy sencillo y puedes cambiarlo cada vez que quieras en 1 minuto, pones la cuenta a vincular, recibes un sms para firma y listo.

Si tienes la normal y la Plus, tendrás la opción de hacer traspaso entre ambas que es instantáneo y no te pide nada de cuenta vinculada, tambien lo puedes hacer como transferencia y entonces si tendrías que ponerla como vinculada y encima te tardaría un día en llegar, por lo que todos lo hacemos como traspaso, excepto el primer día que aún no habían habilitado esa opción de traspaso entre las cuentas de Norwegian.

Todo lo que haces en Norwegian lo haces en euros.

Respecto a lo que comentas sobre el 720, es correcto.

Gracias Acropolis

- Sí, abres la Normal y luego la Plus.
- Las vinculaciones se hacen en 1 segundo sin certificados ni nada. La vinculada es a la vez para la Normal y la Plus. Pones la cuenta y se firma con código SMS.
- Cada cuenta es independiente. Se puede abrir sólo una, o sólo la otra o las 2.
- Las cuentas son en euros y transfieres desde España euros. No hay cambios de divisa. Algún banco como Caixa te dice coronas pero debes marcas euros.
- Del 1 enero al 31 septiembre puedes tener el dinero que quieras en el extranjero. Desde el 1oct no debes superar 50k en el conjunto de todas las cuentas extranjeras para no presentar el 720.
- Norwegian emite intradía antes de las 12:00. Ordinaria tras esa hora.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas,

Acabo de abrir la cuenta normal para comenzar en NBank, y ya dan de salida el 2,75%. ¿Sabeis donde hay que indicar o dar de alta la cuenta vinculada? No me la ha solicitado y desde la APP no se verlo

Arriba a la derecha en cuenta/número de cuenta. Ahí pones la vinculada en caso que quieras hacer transferencia desde los noruegos a otro banco. Puedes cambiarla al instante. Si abres tb la plus, de la normal a la plus haces una " transferencia interna" y es inmediata 

Cuenta, Número de cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Puede debe haber algún error o están validando datos aún, pq no me deja indicar cuenta...he llamado y pendiente devuelvan la llamada. Todo me indica con el Check Ok, pero no puede subir cuenta, ni ver los datos de la cuenta en NBank

Ah, ok. Si no puedes ver aún los datos de la cuenta de los noruegos es que lo estarán validando aún. Cuando esté operativa te mandan un email de confirmación y ya podrás ver tu iban en la app. Para transferencias hacia NW da igual el banco, lo tengas o no como vinculado. La cuenta vinculada sólo es para transf desde NW a otro banco 

estaba pdte por su lado, había que llamar

Una duda rapida. Yo ya soy cliente, tengo la cuenta abierta y la app instalada. ¿Hay alguna forma de solicitar la creación dentro de la aplicación de Norwegian o hay que hacerlo desde la web desde zero como si fuese un nuevo cliente?

¿Para solicitar la plus te refieres? En la app, ayuda/asistencia virtual/ cuenta plus/solicitud. Te ahorras de poner tus datos personales, pero las preguntas de control hay que responderlas igualmente 

Sí, justo me refería a eso. ¡Muchisimas gracias!
Guía Básica