Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,81K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
466 / 466

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian ya lleva años,es una de las remuneradas que más interés ha dado tanto en España como en Europa.
Si bien es cierto que ya ha rebajado sus tipos como el resto de sus competidores aún así es algo más alto que los demás,también es cierto que siendo Noruega debería dar más interés pero saben que los tipos aquí en España los ofrecen bajos y ellos también bajan y no te dan el mismo interés que en Noruega.La ley de la competencia es la que manda por captar clientes y en función de las necesidades del banco de captar capital

Yo llevo con los noruegos desde 2023. A mediados finales de dicho año subieron a 3,30%, luego 3,40%, luego 3,50%. Nada más comenzar el 2024 lo llevaron a un 3,70% que mantuvieron hasta octubre. Luego bajada que al final recularon y siguieron al 3,45%.
Este año nos volvieron a ofrecer un 3,15% en la cuenta plus cuando el resto ni acercaban al 2,50% salvo promociones cortas puntuales.
Vamos, en los dos últimos años la media total es superior al 3% en una cuenta remunerada con dinero disponible, casi nada al aparato.
Pero bueno, si prefieres un neobanco más molón, de los que bloquean la cuenta cuando les apetece o te dejan transferencias en el limbo y tienes que chatear 1 mes en inglés con un bot a ver si te dicen donde está tu dinero, tú mismo. Eso sí, hay algunos youtubers muy guays que los anuncian en sus canales. 

de este tipo de bancos hay otros que ofrecian eso y ahora mas que  los noruegos, hay un cierto desorden en su estructura que proviene de su origen de financiera de aerolinea  , no saben si ofrecen tarjetas o creditos o captan depositos , no lo tienen claro ni antes ni ahora  .vais a cancelar esta cuenta creeis que estos van ha ordenar sus ideas y saber lo que quieren  o esta app va a acabar cerrandose como otras muchas financieras bancos?

Dices una serie de cosas que no se muy bien de dónde las sacas: Desorganizados, que no saben muy bien su estrategia, desordenados, etc. Da la sensación de que estás hablando de una especie de chiringuito, cuando lo cierto es que es un banco que funciona como un reloj, que no da ningún tipo de  problemas, y que a todos sus clientes nos ha hecho ganar buenos dineros.

Si te miras sus últimos informes de resultados es uno de los bancos nórdicos con mayor crecimiento. Opera en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y España.
Precisamente si tengo cuenta con ellos es porque su trayectoria demuestra que son un banco fiable y que no da ningún problema.
Para chiringuitos financieros ya tenemos unos cuantos otros, y listado de entidades poco de fiar bastantes, y te vas a meter con estos que son de los más fiables.
Lo que creo que pasa es que a esas "entidades molonas" no les debe gustar tener la competencia de Norwegian, un banco serio y fiable que les mejora en condiciones sin necesidad de que les promocione ningún youtuber de 20 años.

Es una de las cosas que me dan RABIA (no particularmente de Norwegian) el rebajarte el tipo porque en el mercado donde operan asi lo realizan.

¿Nuestro capital no vale lo mismo? Pues debe ser que NO y ya sabemos la fórmula de la oferta/demanda.

Pero da coraje comprobarlo.

Eso SI como entidad sería y recomendable.

Una cuenta remunerada no es un depósito, aunque un usuario se plantee utilizarla como si lo fuera.

Eso es, una cuenta remunerada es el lugar donde tener el fondo de emergencia y a la vez sacarle una rentabilidad. 
No es una inversión al uso, es un mecanismo de defensa contra la inflación, y como está más que recomendado hay que tener un fondo de emergencia en función del patrimonio y situación de cada uno, que pueden ser lo necesario para aguantar 3-6-12 meses por si vinieran mal dadas.
Es una opción alternativa a tenerlo en un fondo monetario, con liquidez por si necesitas el dinero. Si tienes 10k de fondo de emergencia pues mejor sacarle 200 euros al año que tenerlo en la cuenta del banco rojo o azul al 0% como hace la mayoría de la gente.
Y bajan tipos como hacen los demás, y evidentemente su oferta en cada país donde trabajan es diferente, es cuestión de adaptarse a la competencia, pero siempre un poco por encima de las demás entidades.
O qué esperábamos, que nos iban a dar un 3 y pico indefinidamente cuando el resto de entidades apenas llegan ya al 2%?
Lo dicho, solo encuentro el sentido a meterse con Norwegian si tenemos algún "interés oculto" en defender/promocionar a otras entidades de su competencia.

Yo tengo liquidez de 30k repartidos por N26 2.25% / ING 4% por si necesito un coche y el gordo a largo en Raisin (Progetto / Sistema) al 4,50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buena opción. Yo ahora mismo tengo liquidez repartida en Norwegian, Zetelem y fondo monetario.
Podría meterlo todo a Zetelem que estos 3 meses tengo ese 3% pero por manías personales no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta, aunque pierda algo de interés.
Guía Básica