Acceder

Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

847 respuestas
11 suscriptores
Página
56 / 58

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Yo tengo bastante en Haitong, pero a día de hoy lo metería en Cetelem, sin duda alguna.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Paga más, eso es un buen argumento ;)

Y además te evitas el vaivén de Raisin y cobras trimestralmente y no en 24 meses. Creo que la mayoría lo preferimos así.

Con decirte que no nunca he abierto en Raisin...
...y eso que reconozco que en su momento tuvo su "época dorada" en cuanto a remuneración (en términos comparados con lo que se ofrecía entonces fuera de Raisin)

Yo he de decir que he disfrutado (y disfruto) depos muy altos en haitong y alguno decente en miralta.Haitong era líder en el momento de la apertura.

Lo que nunca he tocado son bancos Raisin-720.

Pero lo dicho, con el panorama actual, no daría de alta Raisin a finales de 2024, a no ser que el incentivo del plan "friend" compensase una TAE inferior.

Yo soy totalmente anti-raisin.

Nunca nunca intermediarios. Que se ofrezcan directamente al usuario final. Las cosas cuando más descentralizadas menos me gustan, prefiero tratar de tu a tu con el banco en cuestión. No me gustaría que lo de Raisin se extendiese así que prefiero NO contribuir y ponerlo más fácil a esos bancos. Sino a la larga el resto pueden unirse y dejar de ofrecer depósitos directamente y delegarlo todo en intermediarios.

A mí también me echaba para atrás el tema, los intermediarios

Lo sé compañer@ pero al disponer de RAISIN y conocer a Haitong, el cual, me ha funcionado bastante bien con varías aperturas y renovaciones, me estoy decantando más por dicha entidad. Y evitar abrir más cuentas.

Muchos hemos pasado por el aro simplemente por cobrar más :D

Eso si, creo que en 2026 o así, o cambia mucho a nivel TAEs, o mi Raisin estará vacío.

Miré hoy en Self y los depósitos a 12 meses, bajaron bastante y ofrecen el 2,30% .

Pero, ojo. Cancelables en las ventanas trimestrales "SIN PERDER INTERESES COBRADOS" del trimestre vencido y.... para utilizarla como si de una Cuenta Remunerada se tratase y garantizada durante los 12 meses próximos, a partir de 1000€. 

Y No... No tengo nada que ver con Self, ni con banco alguno... ;) pero hay que diversificar y, no todo se puede "poner" al 3,5%... ya sabéis lo que digo.

Quizá suene a poco pero, a partir del 12 de diciembre, si rebajan el Euribor, supuestamente en un 0,25%... ¿ Cómo van a quedar las que a día de hoy son las en teoría "mejores cuentas remuneradas" que tienes hoy? y a ver durante ¿Cuánto tiempo? a partir de mañana podría ser 2 meses por ley. ;)

¿Qué opináis? ¿Otras opciones con IBAN ES?

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Sin duda, es "quasi" obligatoria su lectura todas las semanas. 

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Sin duda es un buen producto para el que le interesen cuentas remuneradas, es un plus muy bueno eso de las ventanas de cancelación.

Si estás seguro de no necesitar el dinero, sin embargo, se quedan cortos.

Pues si, cierto es que como depósito al uso esta muy por debajo de otras entidades, por lo que no es una opción para dineros que no se necesitarían..

Como ya he comentado en otras ocasiones, en mi caso, hace un par de meses me vencieron algunos que tenía a 12 meses, usados como cuenta remunerada al 3,3% y la verdad que, para esa finalidad era perfecto.  De hecho cancelé 2 de ellos antes del plazo aprovechando las ventanas sin pegas y con los intereses cobrados. 😀

A día de hoy el de 12 meses al 2,3% es algo bajo, incluso para cuenta remunerada pero, ¡quien sabe lo que pueda pasar a partir de mañana!. 😎

EDITO: para añadir

Si lo haces, es recomendable crear varios depósitos pues no puedes hacer cancelaciones parciales, asi que en lugar de 15K en 1 deposito es mejor 3 depos de 5K. por si tienes que cancelar alguno no estés obligado a cancelarlo todo.

Pensaba que yo era el único rarito que no ha pillado nunca nada por Raisin. Supongo que me estaré perdiendo buenas oportunidades pero a mí tampoco me convence mucho el tema este de las plataformas que comercian productos de ahorro.
Aunque pensándolo bien, cuando compras un fondo de inversión en MyInvestor, Renta4 etc. al final estás haciendo lo mismo.
Guía Básica