Acceder

Depósitos más rentables 🚀

2,44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
167 / 167

Re: Depósitos más rentables 🚀

Para mi es mucho más "garantizado" un fondo de RV que esos rollos de "seguros".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Releo las condiciones en la web de la Mutualidad y no veo nada de la exención de tributación a los 5 años (características de los SIALP), a pesar de que la IA me había dicho que sí. Solo leo que el rescate tributa como rendimientos de capital mobiliario en el IRPF.

Hay otro producto, el Plan Ahorro 5, que sí viene calificado como SIALP en la web y, por tanto, con exención de tributación a los 5 años:
https://www.mutualidad.com/productos/ahorro/plan-ahorro-cinco-sialp/

Aquí lo explican mejor, parece:

https://www.nnespana.es/blog/fiscalidad-sialp

Si el límite es que solo puedes invertir 5k por persona al año tampoco es nada del otro mundo el beneficio.

Y leyendo la documentación a mi lo de la rentabilidad que anuncian me parece una simplificación (seguro de fallecimiento, costes de gestión, etc)

Sí, correcto. Esos son los beneficios fiscales que tienen los SIALP, entre ellos el Plan Ahorro 5, tanto el que comercializa la Mutualidad de la Abogacía como el que has puesto tú. Aparte del límite de los 5k al año, como bien dices. Hasta ahí lo tengo claro.

La duda me había surgido con los Planes de Ahorro Multiplica de la Mutualidad, si se les aplicaba también la misma exención fiscal, es decir, si podrían asimilarse a los SIALP o no, ya que en la consulta que hice a la IA esta me dijo que sí, a pesar de que en la web de la propia Mutualidad no lo indicaba.

En la documentación legal hablan de SIALP en todo momento, yo creo que por ahí no hay dudas.

Edito: Yo creo que el que comentas es un seguro, no una SIALP. Fijate la diferencia en la reglamentación:

Sí, el Plan Ahorro 5. Yo estoy diciendo los Planes Ahorro Multiplica. Léete bien mi respuesta.

He editado la respuesta. Para mí no son el mismo tipo de producto. Incluso en el menú de la web los separan en secciones diferentes.

Ya he visto que están en Secciones diferentes. La duda la he planteado, repito, como he dicho en mi respuesta anterior, a raíz de la calificación que hizo la IA,  que sembró la sombra de duda cuando le consulté acerca de ellos, Sí, lo sé, a veces se equivoca, pero la duda estaba servida.

Y sobre la denominación: los SIALP también son seguros: Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo.

La IA sirve para responder a preguntas, no para responder correctamente (esta parte es opcional) a preguntas. Pídele referencias a ver si te dice de donde lo ha sacado...

¿Se puede hacer una transferencia desde BIG a Raisin, si Raisin lo tengo vinculado a una cuenta de BBVA?

A Raisn puedes hacer transferencia desde cualquier cuenta de la que seas titular aunque sea diferente a la que tienes vinculada en Raisin, ya que la cuenta vinculada solo te limita para las transferencias de salida desde Raisin,  que solo podrás hacerlas a la vinculada.

Guía Básica