Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

879 respuestas
32 suscriptores
Página
60 / 61

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si porque están dando muy buenos intereses y en europa los van a bajar mucho,  pero en mi opinión seria a largo plazo porque tal como está el par euro/dolar ahora mismo (muy cercano a la paridad), en caso de que se volviese a fortalecer el euro nos perjudicaría, porque históricamente el par casi siempre a estado más alto y llegará el cambio de tendencia, pero mientras que vaya rentando y ya cuando beneficie, o este igual el cambio euro dolar, pues a vender

Pues hace un año lo contraté para una cantidad importante y con menos información de la que hay hoy en este foro, sólo con la buena información de @nanobot y @artedec que fueron los primeros en hablar de estos fondos monetarios en divisas por aquí y hoy disfruto de un 12% de rentabilidad.

Jajaja!!! Tu eras el mismo que hace un año cuándo invertí en monetario en dólares me decías en este foro que era una mala inversión y que palmaria mucha pasta, pues aquí estamos, un año después ganando un 12% y esperando seguir aumentando capital, y nadie dice que se ganará siempre para eso hay que saber tomar decisiones en su momento.
Tú sigue con tus depósitos al 3% que yo digo con  mis inversiones.

Se ve que no tienes mucha comprensión lectora. Yo no he dicho NUNCA que fueses a perder mucha pasta, te reto a encontrar ese mensaje mío.

Lo que seguro que habré dicho es que PUEDES llegar a perder mucha pasta (o a ganarla, o a quedarte igual), dado que el riesgo divisa es altísimo, el FOREX es el mercado más volátil que hay.

Eres tu que te emperras en negarlo. Hoy te va genial, perfecto. En un año NI TU NI NADIE sabe como irá el euro, el dolar, o el bitcoin. NADIE.

A ver si así te entra en la cabeza, yo no pienso decírtelo más veces.

PD: estoy completamente seguro de que tengo bastante más dinero en fondos de inversión que tú.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Cierto es, el participante en este foro cuentanumerada, sólo aparece por aquí para decir lo peligroso que son los fondos monetarios en dólares o incluso en euros, siempre te contesta que lo único bueno son los depósitos, en fin cada uno con su tema, yo tengo depósitos y reconozco que es una mala inversión que no renta ni la inflación y además toda la pérdida que supone la devaluación del euro, ojalá cómo tú, hubiera invertido en fondos en dólares hace un año y ese 12% de rentabilidad.

Siempre que te leo en este foro es para alertar lo peligroso que es invertir en Renta variable que está muy cara, lo peligroso que es invertir en dólar que está muy alto, lo peligroso que son lo fondos monetarios, que puedes tener  perdidas.
Eres el doctor PELIGRO de este foro, sin acritud te lo digo, pero apareces por todas partes con tus ALERTAS.

De acuerdo, ya veo que tu no eres de los que aprecian otros puntos de vista, dice mucho de ti.

A mi me encanta que me rebatan mis opiniones, realmente me hace pensar si la otra persona tiene más razón que yo y así poder aprender algo nuevo.

Aquí alguno solo entiende de blancos o negros. No entiende que hay grises. Tampoco entiende que aunque yo diga que la renta variable está cara (lo está, los múltiplos se pueden consultar, son públicos), NO implica que yo tenga renta variable o que incluso incremente mi posición en RV (que es lo que estoy haciendo). Eso NO QUITA, repito, que la renta variable esté cara. Simplemente es INFORMACIÓN. Yo se que estoy asumiendo un riesgo mayor que la media de riesgo histórico entrando ahora más fuerte en RV.

Es lo mismo que si advierto que no es muy recomendable pasarse del FGD en un depósito bancario y aún así contrato el depósito por 200.000e. Es un RIESGO, está bien conocer los riesgos antes de exponerse a ellos, no invertir a lo loco. No veo que mal tiene advertir de los riesgos a otros foreros, como el riesgo divisa.

Mejor no lo se explicar, sinceramente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas, se puede operar desde el móvil en Facto?

hombre, cada uno tiene una aversion distinta al riesgo, y no por eso es ni mejor ni peor inversor/ahorrador

Yo no estoy de acuerdo en lo que dices de que los depósitos (3-4%) es una mala inversion, en absoluto, es dinero garantizado.

Para mi una mala inversion es tener por ejemplo 30K en un fondo de RF que en un año te ha dado con sus vaivenes de sube y baja un flamante 0%...y si hubiera metido esos 30K en un deposito al 3,5% a un año, pues habría ganado 850€, entonces ¿donde está la mala inversion?

Ahora claro, si ese fondo de RF en vez de un 0% te habría rentando un 5%, pues habría ganado 1215€, entonces sí, he invertido de puta madre, soy el fucking master....A toro pasado todos somos los lobos de Wall Street, pero nunca se sabe como va a ir una inversion.

Yo tengo de todo, desde depósitos, Renta Fija, monetarios EUR y USD, Renta Variable, oro, etc.. y todas tienen sus cosas buenas y malas.

A lo que voy con el monetario. Si hablamos de monetarios EUR, no hay discusión, dinero seguro.

Cuando hablamos de monetarios USD, como sabras también es dinero seguro (los intereses)...peeeeeero no garantizado por la dichosa divisa.

Dices que lastima no haber invertido hace un año todo el tako en monetarios USD, que ahora tendrías un 12%.... hombre eso es cierto, el 5% es de intereses del monetario y el 7% es por la depreciación del Euro

Si esta conversación hubiera tenido lugar justo hace 3 meses (30 septiembre) , no estaríamos hablando de que guay un 12% de rendimiento, si no que estaríamos hablado de un 4,5%   (perdiendo medio punto)...que no está tampoco nada mal ehhh

claro, en tres meses el dolar se ha apreciado como 7% de ahí este 12 %  desde hace un año.

Alguien sabe como se va a comportar la RV? pues no
¿Alguien sabe como se comportaran los monetarios?... Pues si, rentaran el precio del dinero de su respectivo banco central
¿Alguien sabía como se iba a comportar el euro/dolar hace un año?... pues no
¿Alguien sabe como comportará el euro/dolar en el futuro?...  pues no

Ahora que pasa si invierto 30K en el monetario USD ahora mismo y en un año se aprecia el euro (que pasar puede pasar), pues que por el cambio divisa estaría en un magnifico 0% de rentabilidad del fondo  (porque se perdió un 5% del cambio divisa), vamos que estaríamos comiéndonos los mocos, mientras que el que los ha metido a un "triste" deposito al 3,5% se estaría llevando 850 billetes limpios....¿cual es la mejor inversion?

Resumiendo, monetarios USD, sí, yo tendría algo en cartera para diversificar pero hay que ser consciente, en mi humilde opinion,  que actualmente esta muy cerca de la paridad  (y no hace falta nada mas que ver el histórico del cambio divisa, que pocas veces a estado tan a la par), y que ese 5% de rendimiento del fondo,  se te puede quedar en un 0% o perder dinero

Esta inversion USD es para tenerla en barbecho para que vaya criando ese 4-5% y mantener si nos perjudica el cambio, porque perderíamos rendimiento, o vender cuando nos beneficia o iguale el cambio

ahí va el histórico desde el 2017 para que cada cual saque sus conclusiones

Compañero tú nunca das ningún punto de vista, ni explicación argumentada, cada vez que uno habla de monetarios, dolar, renta variable, el único argumento es decir, no inviertas está muy caro, ALERTA,PELIGRO, ese es el único argumento que siempre te leo.
Todo esto te lo digo suavecito y sin acritud 👐

Tú ofreces siempre un argumento razonado, que uno puede estar o no de acuerdo, pero das tu argumento, cosa que no sucede con el compañero, qué siempre que no son depósitos, aparece con su ALERTA🚨🚨

El mejor inversor es aquél que duerme por las noches tranquilo, y le saca la rentabilidad esperada, sea mucha o poca, sea conservador o medio/alto riesgo 

Es lo que tiene desconocer, yo hasta que os leí por aquí desconocía cómo funcionaban estos fondos, evidente que uno aprende y ve la gran ventaja de estos monetarios en divisa dólar, ahora a disfrutar la oportunidad y ventaja que ofrecen.

Por cierto no se ha ejecutado la suscripción del PICTET USD que hice ayer en SELF, me imagino que hasta el lunes o martes no se hará, con todas estas fiestas.

Lo he suscrito ayer en Sef Bank, pero hasta el lunes no se ejecuta  con estos festivos 
Guía Básica