Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

782 respuestas
39 suscriptores
Página
52 / 54

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

A corto plazo, el rendimiento de un monetario en su divisa correspondiente es más o menos predecible. 
Pero el tipo de cambio entre la divisa correspondiente y el euro no es tan fácil de predecir. Es muy posible tener rendimientos negativos en un monetario si no eliges el momento correcto de comprar o vender divisa no euro. 
Salvo que por circunstancias personales vivas/uses divisa no euro.

La dívisa del Euro dolar siempre fluctuan, y mientras tanto tienes más de un 5% de renta que te otorga el propio fondo sin importar lo que haga la dívisa, sólo es cuestión de esperar el momento favorable, en todo caso no creo que el euro con todos sus vaivenes sea capaz de arrastrar al dolar a largo plazo.

La dívisa del Euro dolar siempre fluctuan, y mientras tanto tienes más de un 5% de renta que te otorga el propio fondo sin importar lo que haga la dívisa,
Cierto, fluctúan, por lo que si inviertes euros y vendes para recuperar euros importa y mucho el momento de compra venta. No entro en los costes de cambiar divisa. Un 5% en divisa, ¿En euros?

sólo es cuestión de esperar el momento favorable, en todo caso no creo que el euro con todos sus vaivenes sea capaz de arrastrar al dolar a largo plazo.
De acuerdo, si lo tomas como inversión a largo plazo y puedes permitirte esperar meses o años para entrar y salir en el momento adecuado entonces se puede rascar rentabilidad (o no). 
A corto plazo no es más que una apuesta a como está y estará el par divisa/euro.

Es una inversión a largo plazo, a muy largo, es dinero que no voy a necesitar, estas inversiones no son recomendables para corto plazo, entre otras cosas porque estás pagando un coste por cambio de dívisa 

Viendo que lo tienes claro solo añadir por si otros foreros minusvaloran el riesgo divisa :
  • Si necesitas los euros antes de que el momento $/€ sea el favorable podríamos tener rentabilidades negativas (o no).
  • Si el euro se deprecia añadiríamos rentabilidad (al 5% en $)
  • Si el euro se aprecia restaríamos rentabilidad (si se aprecia más de un 5% tendríamos pérdidas en €)

Perfectamente explicado, pero tienes que contar que la apreciación del fondo es de un 5% anual y en dos años es un 10%....y así sucesivamente, por cada año, sí en dos años ganas un 10% por la rentabilidad del fondo y pierdes un 5% por el efecto divisa, continúas ganando un ,+5%

Si, el interés compuesto aplica, parece optimista pasar de un 5% a un 10% en un año (sería hasta superior al 10% en $ si se mantiene el 5% anual), pero aplica.
Al ser un foro de depósitos/monetarios no se si es cuestión de extenderse. 
El 5% en $ es hoy, mañana pueden subir tipos y ser más o bajar tipos USA y ser menos.
Mirando fondos monetarios (rentabilidades pasadas), llevo un monetario de alta calidad crediticia con rentabilidad a 10/5/3/1año expresada en euros:
  • 0,21/0.97/2.04/3.67 monetario zona euro 
  • 3.48/3.38/6.09/7.07 su equivalente en monetario USA
Evidentemente tanto el interés compuesto como el cambio $/€ han sido favorables en euros para los que entrasen en monetarios USA/$ hace 10, 5 , 3 o 1 año y salgan hoy del monetario.
A cambio la volatilidad a 3 años del fondo monetario euro es del 0.54 y la de monetario USA del 7.57.

Noo, creo que no te entiendo o desconoces algo... el fondo en estos momentos está dando + 5% anual por el efecto del precio de dinero en USA y así será cada año independientemente del cambio de divisa, siempre que continúe la misma política monetaria en USA, aquí no cuento tan siquiera el efecto de interés compuesto, que evidente también favorece la rentabilidad del fondo 

Creo que estamos de acuerdo, me habré expresado mal. Seguramente desconozca muchas cosas.
El fondo rentó (pasado) el 5% en $ por el efecto de los tipos y no sabemos como será a partir de mañana, pero efectivamente dependerá del precio del dinero en USA mayor o menor del 5% en $. Independientemente del cambio de divisa.
El cambio de divisa solo es relevante a la hora de vender el fondo, pagar la comisión de cambio y recuperar los euros.

Totalmente de acuerdo.

Veremos, ando en estudio, de momento estoy un poco lejos de entender el funcionamiento de estos Fondos en divisa dolar, seguiré leyendo y analizando antes de decidirme 

Hay que tener encuenta también, si vas a meter los billetes de golpe y dejarlos ahí, o si vas a ir haciendo aportaciones periódica. Si miramos el histórico del par euro/dolar muy pocas veces ha estado como ahora 1,05 y muchas más veces por encima, 1,10 -1,15 incluso a 1,20.  Si se mete todos los boniatos de golpe y se deja ahí que vaya criando dólares con el interés compuesto, es a largo plazo y esperar a que el par euro dolar este más o menos como cuando se metieron los billetes.

Yo lo veo como si fuera una inversión estilo renta variable y esperar que engorde y sacarlo cuando el cambio divisa sea igual o favorable.

Si ya se va haciendo DCA mensualmente, pues supongo será calcular la media del par y  ver el mejor momento para sacarlo, pero si, yo  lo tengo a largo plazo tambien

Y no hay inversiones mejores que den más de ese 5% y sin la incertidumbre del euro dolar?

Para eso me quedo en euros y meto el dinero en algún RF más tranquilo o incluso RV indexado, no?

Y con el dinero disponible.... Que opináis?

Pues la verdad  es que si, ahora mismo a mí, la RF europea en duración corta-media está dando muy buenas rentabilidades. 

Pero tener algo en cartera en monetario USD tampoco es mala idea, un poco para diversificar

Yo personalmente tengo desde depósitos, monetarios EUR y USD, RF en distintas duraciones principalmente europea, y RV de diversa indole

Buenos días 

Estoy para tomar posiciones en un fondo en dolares para una cantidad  que me vence en  un depósito en Selfbank, creis que es buen momento y sobretodo optariais a contratar algunos de los fondos que ofrecen en Selfbank.?

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica