Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,25K respuestas
39 suscriptores
Página
58 / 92

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo sigo sin ver el atractivo con respecto a un indexado 100% ya que tienes divisa más mejor interés a la larga. Si hay que esperar a que se recupere el dólar prefiero esperar a que vuelva en positivo el mercado accionario

La diferencia es considerable y el riesgo también, en este monetario en dólares tengo garantizado más de un 5% anual, cosa que un index no la tengo, aquí sólo dependo de la divisa que la fluctuación es mucho menor que en un fondo de renta variable, con la garantía de estabilidad que ofrece una divisa cómo el dolar que a largo tiempo nunca te va fallar.

Ese es el PICTET MONETARIO en dólares 

la divisa que la fluctuación es mucho menor que en un fondo de renta variable, con la garantía de estabilidad que ofrece una divisa cómo el dolar que a largo tiempo nunca te va fallar.

2 premisas en la misma frase de bola de cristal de manual.
Recomiendo mucho leer sobre el "sesgo de confirmación"

Yo sigo diciendo que hay Fondos que dan ese 5% y están en euros, con lo que la disponibilidad es inmediata.

Una vez dicho eso, he encontrado este fondo de Renta Fija en dolares, que tiene cubierta la moneda

LU0352158918 - UBAM - Dynamic US Dollar Bond

Tiene 0,45 de volatilidad y este año lleva 5,24%

Cómo lo veis? Que os parece?

Claro que hay muchos fondos que dan más de un 5%, pero ninguno ofrece la seguridad y rentabilidad garantizada de un fondo monetario.
Ese que mencionas es un fondo de Renta fija y no tiene nada que ver con un monetario, la RF es siempre una trampa.

Un fondo monetario tampoco garantiza ninguna rentabilidad 

Te da menos volatilidad pero si quieres rentabilidad segura pilla un depósito 

Un depósito no me garantiza un 5% que sí tengo con un monetario en dólares y este año además le favorece la divisa y ha rentado un 12%

Que "haya" rentado porque le favorece la divisa no significa que vaya a "seguir" rentando...

En cualquier caso, si miras la gráfica de este fondo ves que es similar al DWS que hemos comentado aquí alguna vez. 
Son fondos de RF de corto o muy corto plazo. Con lo que con echarle un vistazo de vez en cuando valdría 😜

Y con total disponibilidad, no como los depósitos o los dolares 

Pero bueno, cada uno que elija lo que quiera, será por fondos! 

Mientras el precio del dinero esté tal y cómo está ahora en USA, seguirá con rentabilidad del 5% y la disponibilidad es inmediata en 24/48 horas tienes el dinero disponible, al igual que cualquier otro fondo de inversión.