Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,28K respuestas
40 suscriptores
Página
93 / 94

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Aquí, contraté ayer el Fondo Monetario La Francaise Tresorerie con una rentabilidad del 4,30% TAE, incluida la promo en efectivo.

Creo que no. Selfbank cobra custodias en los fondos indexados, en cuanto a monetarios comercializa alguno pero no el de AXA. Habría que buscar la lista de fondos sin custodia a ver si hay algún monetario interesante, creo que está el de La Francoise, el que ofrece Openbank (sin custodia), pero claro ese es más caro que el de AXA. 

Vamos a ver, gracias por contarnos lo de la promoción,( nos podrías decir la entidad), pero ese 4,30% no es real. Ese monetario este año probablemente va a dar un 2-2,5%, en función del recorte de tipos del BCE. Aún así, si has encontrado una comercializadora que te ofrece ese incentivo en monetarios, sin custodias ni permanencias u otro tipo de costes, puede ser  algo a estudiar. 
¿Nos dices cual es la entidad?

Monetarios o para quien quiera asumir un poco más de riesgo floating rate notes o deuda corto plazo

Claro, es cuestión de mirarse la lista de Alex Salamanca y filtrar con lo que ofrece Selfbank. Lo he estado mirando y parece una buena opción para los que no os da pereza abrir cuentas jeje. Un año que te va a dar un 1,5% extra sobre lo que metas, por lo que veo cualquier fondo "no indexado" está exento de la comisión de custodia.
Cuidado los que tenéis perfil "ahorrador" sin experiencia en fondos con los RF corto, hay mucha volatilidad hoy en día entre Trump, los cambios de políticas en la UE etc. Y un poco afecta a la renta fija a corto (menos que a largo, claro, pero aún así puede haber pequeñas pérdidas).

Hola.
No sé si es normal lo que me ha pasado en EBN.

Yo no tengo muchos conocimientos en fondos, por lo que decido que me gestione mi dinero en fondos EBN (y así no tener que declararlo en Hacienda hasta que los venda) y abro en EBN una cartera gestionada, ayer al revisar el borrador de la renta 2024, veo que me han vendido un fondo con pérdidas, lo cual tengo que declarar y menuda faena me han hecho.
Llame a EBN y me dicen que es normal que yo autorice a gestionar y vender lo que ellos crean, con ese dinero compraron otros fondos y que todo es legal.

¿Esto es normal en otras gestoras?

Saludos.

Es normal, todas las gestoras de fondos con gestión pasiva mueven los fondos a su criterio con ganancias o sin ellas, lo optimizan a su criterio.

Los fans boys de los depósitos bancarios contratando depósitos al 2.5% que no les sirve ni para cubrir la inflación, son los mejores aliados de la banca.

Pues será legal dependiendo lo que hayas firmado. A mi no me parece inteligente porque se puede traspasar de un fondo a otro sin pasar por hacienda. Los traspasos entre fondos no tributan pero si vendes uno y vuelves a comprar entonces si. 
Solo por ese detalle me lo pensaría mucho de seguir con ellos para invertir. Es que no veo la razón para vender un fondo y no traspasarlo. 
Una cartera de fondos indexados al mundo para toda la vida se tarda cinco minutos en formar y materializar. Y tendrá menos comisiones que una cartera gestionada que no saben gestionar.
En el foro Rankia de fondos en el hilo de gestión pasiva te pueden aconsejar mejor.

Claro, esa ha sido la faena.

Pones tu dinero en una cartera gestionada con idea de no meterte en comprar, traspasos ni  vender para no declarar y me hacen esta operación.
Si, estoy mirando cambiarme por supuesto, estoy mirando myinvestor, espero q no me vendan más antes del cambio.
Tienen que pasar toda la cartera a un fondo y luego lo traspasare.

Me parece que es Selfbank. Al menos tienen una promoción como esa.

Tienen el problema que comentas, ofrecen muchos monetarios pero le faltan la mayoria de los buenos, bonitos y baratos.

Toda cartera gestionada se basa sobre el principio que les cedes el control para que modifiquen su composición según su propia estrategia. A veces incluso es obligatorio que lo hagan, por ejemplo si la cartera ha de tener unos porcentajes de renta fija, variable etc y con el paso del tiempo y la variacion de las cotizaciones de los fondos, dichos porcentajes dejan de cumplirse.  Normalmente estos rebalanceos se hacen traspasando lde un fondo a otro, de hecho EBN hace varias operaciones de esas cada año. Lo que no es normal es que lo hagan vendiendo y después comprando (con el consiguiente impacto fiscal). En cualquier caso habria que leer la letra pequeña.

Sobre cambiar de comercializadora, aparte del descontento con EBN, ten en cuenta que si quieres los mismos fondos es posible que en la nueva entidad solo puedas comprar versiones más caras. Tendrás que sacar la calculadora.

Y algun error grosero en su buscador. Este fondo no gana un 3 y pico en 2025 ni en sueños.