Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

584 respuestas
26 suscriptores
Página
37 / 40

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo lo veo perfecto. El monetario es de esperar que no aguante esa rentabilidad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Si eso voy hacer, creo que puede ser buena opción, más que nada porqué tengo mucho capital en Fondos Monetarios y el Cetelem a 24 meses me parece buena opción para asegurar 
Saludos 

A ver, los monetarios actualmente yo los veo como un sitio con una rentabilidad decente para el dinero que necesite o piensas que vas a necesitar en breve. Si no lo vas a necesitar en 2/3 años casi seguro que en un depósito obtendrás mejor rentabilidad en ese plazo.

AXA, Groupama .. riesgo 1
DWS Ultra Short Fixed ó DWS Deutsche Floating 
.. riesgo 2

Algo más de riesgo y más volatilidad pero se espera mayor rentabilidad a 18/24 meses por ejemplo B&H deuda Fi 

El de deuda parece más volatil y últimamente está perdiendo. Ese le descarto ya que como opción de riesgo tengo el Vanguards  20+ Year Euroury Index Fund Eur Acc (con más riesgo aún al ser a largo plazo).
Los otros que indicas tienen buena pintaaunque no sé muy bien ladiferencia. ¿El Ultrashort está más diversificado y el otro es solo de bonos alemanes?

Pues ya hay voces de que a lo mejor no está controlada la inflación y lo mismo no baja tan rápido como creían. Yo tengo tb monetario y ultrashort y también he pensado en mover algo a depos, aunque ya tengo varios depos, pero voy a optar al final por seguir aún en monetario y ultrashort que me da más y tengo algo de más duración...y jugar con duración según vea, pero si ya tienes mucho capital en monetario, es una buena opción asegurar algo con el depo más vale pájaro en mano que cuento volando

Puede ser que se detenga aquí por unos años, no es normal que haya tanto movimiento en tan poco tiempo 
A mí me interesa equilibrar mi patrimonio, tengo el 85% en monetarios y el depósito 24 meses de Cetelem me parece una interesante opción para diversificar, hoy he dado orden de venta total de uno de mis monetarios, espero tenerlo mañana en cuenta para transferir a Cetelem y contratar el depósito 

Pienso que a los monetarios le queda tiempo de buena rentabilidad, pero a mí me interesa diversificar con algún depósito a largo plazo

Entonces échale un vistazo a 2 años al depósito de Cetelem y si alargas a 3 años al de Renault Bank 

Para ese va mañana, para el depósito Cetelem a 24 meses

Por lo que he podido investigar y he estado leyendo el DWS Floating es prácticamente un Monetario como AXA o Groupama

Y el motivo es que al ser flotante, cada 3 meses cambian el bono y lo ajustan. Es decir igual que un Monetario o muy similar.

Y el riesgo es virtualmente cero, vamos que estaría entre riesgo 1 y 2, osea un "1,5" 

Entonces no sería un producto volátil y, ¿qué pasa con la rentabilidad frente a los típico AXA y Groupama? ¿es superior?

Yo tengo AXA y DWS Floating y así de memoria creo que tienen volatilidad a un año de 0,09 y 0,22 vamos que eso no es nada.

Puedes mirar la tabla que colgaron aqui hace unos días de un tal Ales2salamanca con las rentabilidades.

A mí este mes AXA me ha dado más o menos un 3,5 y el otro un 4,3 anualizado.

Y me estoy pensando si pasarlo todo al DWS o al Monetario de Renta 4 pero viendo que las diferencias son minimas....

Tampoco se llevan mucho

El DWS FLOATING es un RF ultra corto y se comporta cómo tal, nada que ver con un monetario, lo he estudiado lo suficiente desde que invierto en monetarios 

Si, por eso digo que es muy similar o que es prácticamente como un Monetario. 

Técnicamente son cosas distintas pero no se llevan mucho al ser flotante... y de ahí que dijera que en riesgo es como un "1,5"

Guía Básica